Autor Tema: NO ENTIENO K PASAAA!!!!!  (Leído 9007 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: NO ENTIENO K PASAAA!!!!!
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2006, 17:09:35 »
Hola:

En el foro de programadores encontraras el GTP macho (me parece que asi se llama) de Marmatar, asimismo el GTP LITE de J1M pero como dice xocas06 el GTP USB + es el mejor  :mrgreen:

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2006, 19:53:30 »
Hola Axel_18:

Hace tiempo tuve un problema similar con el JDM, tenia un 16F84 que borraba y grababa sin problemas, luego compre dos mas, uno de ellos pude grabarlo una vez, el otro nunca, al que pude grabarlo nunca mas pude ni borrarlo o volver a grabar con el JDM. Sin embargo con mi primer pic si podia.

Fui a reclamarle a la señora que me los vendio y me llevo a un lugar donde tenian un programador con fuente y o maravilla los programo y borro sin ningun problema, que papelon!!

Me puse a investigar un poco sobre el tema y encontre una posible explicacion en la cual dice que si los pines RB6 y RB7 los configuras como salida es posible que ya no puedas volver a programar el pic con un programador sin fuente, ocurre que cuando el programador alimenta el pic este inmediatamente configura RB6 y RB7 como salidas y cuando el programador trate de meter datos por estos provoca un corto que se trae abajo la alimentacion. Hasta donde se esto no es perjudicial para el pic.

Como no se nada de basic no se como configura tu programa los puertos.

La solucion pasa por usar un programador con fuente y borrar los pics y tener cuidado cuando programes tratar de no usar estos pines.

Trata de armar el programador de pablin que es de lo mas facil y con este borras ambos pics.

Espero soluciones tu problema.

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2006, 00:58:45 »
Hola !!!

Yo he programado el PIC 16f628A , el 16f84 , 16f676 , 12f629 , 126f675.
Con un programador del tipo JDM y con EL TE-20. No he tenido preblemas , y lo que comentan , que no hay que utilizar los pines RB6,RB7 , no me ha sucedido , ya que he realizado un sin fin de proyectos configurando el PORTB como salida.

Si necesitas el diagrama de otro programador del tipo JDM ,deja un mail y te lo envio.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 01:00:20 por AKENAFAB »

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2006, 15:55:55 »
veguepic  el programa le  grabe al pic tenia los pines rb6 y rb7 como entrada, como sale en el codigo mas arriba.

en el  programador de pablin  lo veo muy simple, me prgramara sin problemas el 16f628a?
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/

lo voy a probar a ver que pasa y si sigue asi sera que el JMD que tenia, LO quemO!

saludos!

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2006, 17:48:41 »
Hola Axel_18:

Puede que el voltaje que da el puerto no es suficiente.

Como anecdota te cuento que yo uso el JDM en una portatil y programo sin problemas, pero con una pc de escritorio que tengo por aqui no he podido porque los voltajes del puerto no son suficientes.

A todo esto no has puesto que voltajes te da el JDM?

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2006, 19:14:59 »
haora desarme elprogramador pero me acuerdo hber medido entre vss y vdd lo que me daba como 5 volt y al programar subia hasta 8 o mas y bajaba...

Desconectado EMVPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2006, 09:30:39 »
Hola a todos, es mi primer mensaje y quiero felicitaros por este maravilloso foro.

Axel_18, yo tambien tuve hace unos pocos meses tu problema y se la solucion.

El programador solo utiliza estos pines para programar los pic:

CLR VPP 4
GND 5
CLK 12
DATA IO 13
VCC 14

Lo que debes de hacer es poner el pic 16f628 sobre un zocalo de 14 patas, de forma que las 4 patas de los extremos queden al aire:
1 FUERA -10 FUERA
2 ---------11
3 ---------12
4 ---------13
5 ---------14
6 ---------15
7 ---------16
8 ---------17
9 FUERA--18FUERA

De esta forma estoy seguro de que no tendras problemas con el 16F628.

Ya diras si te funciono.

Saludos.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2006, 05:36:22 »
dudo que esos pic's estén estropeados.... simplemente el t20 pues da sus problemillas.

Con respecto a que borras el pic... puedes probar a borrar un pic sin introducirlo en el programador... verás como supuestametne tambien lo borra...

Desconectado Vayadespiste

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2006, 09:01:09 »
Saludos al foro, Axel a mi me pasó igual que te ha comentado antes el sr. "EMVPIC" y utilicé el mismo sistema es decir dejar justo los pines que se usan colocando en medio un zocalo con los pines cortados (los que no se han de usar), te recuerdo que en el t20 suelen estar conectados algunos entre ellos.

Suerte

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2006, 18:45:45 »
Ese programador es usando el puerto serial, ¿cierto?, yo tuve problemas con un programador por transmisión serial, y era debido a que el cable de conexión del PC al hardware era muy corto, (incluso llegué a pegar el programador directamente al COM1) y no me funcionó.  así que tuve que usar obligatoriamente un cable (digamos 1 metro) y se solucionó el problema.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2006, 22:06:29 »
hola a todos...

hice lo que la mayoria de ustedes me dijeron. hice denuevo el programador jmd y deje libres los pines 1-9-10-18 del 16f628a. antes les habia dicho que borre lo que estaba en el micro pero milagrosamente ahora aparecio el programa que supuestamente HABIA BORRADO, intente borrarlo con esta confg. del programador jmd  pero no lo hace, y por ende aun no puede grabar un programa....

sera que esta protegido ?
revise el programa y el CP y no estan activados contra escritura.
voy a revisar el jmd lo mas probable es que tenga algun error

saludos!