Autor Tema: sumergir placa pbc de 2 caras en acido  (Leído 3892 veces)

Desconectado poochysss

• PIC10
  • *
sumergir placa pbc de 2 caras en acido
« en: 15 de Abril de 2005, 06:18:00 »
hola

la cosa es q tengo q hacer unas placas  de doble cara, yo siempre hice con una sola cara, la meto en una bandeja horizontal con la mezcla y listo; si es de doble cara tambien se hace lo mismo?

es decir una cara boca arriba y la otra mirando para el fondo, si es asi ,el cobre se va con la misma rapidez por arriba  y por abajo?

saludos y graciass  

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
RE: sumergir placa pbc de 2 caras en acido
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 08:37:00 »
Hola, si, puedes hacerla como siempre. La cara de abajo kedara casi en contacto con la cubeta, por lo que el cobre se ira primero por la de arriba. Tendras que darle la vuelta para comer de la otra cara.

Para hacer la insolacion, yo imprimo cada cara en un folio de acetato o similar y luego pongo uno encima del otro. Con pegamento uno las 2 hojas por la parte de fuera del dibujo de la placa, excepto la cara por donde metere la placa. De este modo quedara como una bolsa. Al meter tu placa en medio, las cosas cuadraran bastante bien.

Un saludo.

Desconectado poochysss

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2005, 17:13:00 »
hola

pos no me habia dado cuenta del "pequeño" detalle de q la cara de abajo esta pegada   al suelo xd

en las placas por ahora (estoy empezando en esto) las pistas las ago con rotulador asi q no me hace falta eso del acetato

la cosa es q cuando le doy la vuelta a la placa para q se coma la otra cara
la cara q esta abajo se seguira comiendo un poquillo no?  y no se comeran tambien las pistas?

esq tube tube una mala esperiencia la ultima q hice, ya q se comio casi todo con pistas incluidas xd, es cuestionn de poner medos clorhidrico

saludoss

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2005, 03:07:00 »
Hola, tengo k rectificar una cosa. Me adelante por listillo. Resulta que normalmente yo hago el pcb y un amigo mas manitas que yo hace la placa fisicamente. Le comente esto, y me dijo que era alreves. Que los acidos se comen antes la cara que esta hacia abajo tocando el plastico. No se la razon, pero eso me ha comentado. De todos modos, si que pueden salir bien con los niveles adecuados de mezcla....ya que mi amigo....ahora que ya tiene practica le salen al pelo.

Suerte. Un sañludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2005, 03:41:00 »
Nunca he hecho una placa a doble cara, aunque veo cada vez más cerca el momento de meterme con ello.
Mi problema también será el mismo, porque la cubeta que suelo usar es horizontal, pero había pensado resolverlo metiéndole unos taquitos para levantar la placa y que no toque el fondo, además de darle vueltas con bastante frecuencia para que los dos lados se coman por igual. ¿No crees que así te saldrán bien?

Desconectado poochysss

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2005, 05:28:00 »
hola

pues puede q sea una solucion esa de los taquitos

yo habia pensado en primero meter una cara y la otra aislada con un plastico o algo
y cuando se comiera la cara, taparla ,destapar la otra y volver a meterlo con la otra cara

aunque creo q va a ser un poco coñazo   Sonrisa  

are pruebas  con la forma q dices a ver q sale  ,a ver si hay suerte, le pondre menos acido

saludos

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2005, 10:31:00 »
Leí por ahí q un buen método para levantar la placa del fondo es usar trozos de tubo hueco(goma,plástico o algo asíGiño,hacerles un corte longitudinal y poner uno en cada esquinita de la placa