Autor Tema: Ya tengo el esquema en eagle y ahora, ayuda  (Leído 5698 veces)

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
Ya tengo el esquema en eagle y ahora, ayuda
« en: 21 de Diciembre de 2004, 21:28:00 »
Pos eso ya he echo el esquema electrico, pero no soy capaz de hacer el pcb, no encuentro la opcion de auto place, y no soy capaz a hacer el diseño en una sola capa, siempre me queda mucho por rutear por q el programa se niega a usar puentes, alguien me puede explicar q normas y donde configurar para q haga el pcb a una cara usando puentes ya que sin ellos es imposible rutear el 100%,
¿por q una vez q te lo autorutea aunque cambies las opciones no lo vuelve a rutear? (es decir lo configuro para dos capas, y lo rutea en opciones le pongo una capa y sigue ruteao en 2?) me esta sacando de quicio, el programa es simple en los esquemas pero para hacer el pcb no me esta gustando nada

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: Ya tengo el esquema en eagle y ahora, ayuda
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2004, 03:04:00 »
Lo primero es, te has mirado el tutorial que viene con el programa. Trae incluso un esquema para hacer la plaquita.

De todas formas no me suena que el programa tenga auto place, la verdad es que no lo uso demasiado pero eso no me suena en absoluto y de hecho me jugaría un par de pelotazos a que no lo tiene ( siempre pierdo las apuestas )

El autoruteador NUNCA pone puentes,, lo que es posible es hacer una doble cara e indicarle que en la cara superior no queremos que el autoruteo permita curvas en las pistas con lo que todas las pistas seren rectas y podremos substituirlas por puentes hechos a mano.

Para evitar que los puentes coincidan con otros componentes, podemos definir areas prohibidas para el ruteo por la cara superior.

Todo esto esta perfectamente explicado en el manual del Eagle y en especial cuando explica las muchisimas opciones del autoruteo. No siempre conseguiras un autoruteo al 100% pero hay que tener en cuenta el precio del programa.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2004, 06:04:00 »
Nada q no me entero de nada, el pdf viene en ingles pero tampoco aclara mucho si alguien me puede dar algun consejo, pero el eagle ruteando es una caca, que les costaba implementar poner una cara con puentes.

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2004, 19:22:00 »
Bueno despues de pegarme mucho con el he conseguido rutearlo , lo que he hecho es que autorutee por una cara y luego lo que quedaba sin rutear lo rutee a mano, pero me pasa una cosa muy rara cuando quiero camiar de una capa a otra me dice cant set via ¿Por que? lo tuve q hacer a mano con con cables.
Bueno ahora q tengo el board ¿como saco de aqui el fotolito?
Ayudarme un poco porfa

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2004, 02:54:00 »
¿Qué cómo sacas el fotolito?, ¿te refieres a que cómo se imprime?

Si es eso es bien sencillo, sólo tienes que visualizar en pantalla lo que necesites trasladar al fotolito y pulsar el obtón de Imprimir. En Eagle, saldrá por impresora exactamente lo mismo que por pantalla.

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2004, 03:16:00 »
Muchas gracias, una cosa mas por q cuando intento rutear a mno me da el error can`t  place Via At al principio me dejaba y de repente ruteando una pista cuando intento cambiar de capa me da error supongo que sera algo en las directivas de ruteo pero como no se para q valen la mitad de las opciones, sabes si hay algun pdf en español que explique para q vale cada campo de las normas de diseño.
Gracias por todo, ahora solo me falta el asm para la alarma

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2004, 03:25:00 »
Pues no sé a qué se debe ese error, aunque sospecho que estás violando alguna de las reglas de diseño, por ejemplo, una pista o un pad demasiado cerca de otra o un pad.
Sé que esas reglas se pueden editar en propiedades, pero yo también me vuelvo loco con eso. Yo con Eagle estoy aprendiendo usándolo, sin haber leído nada antes.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 07:51:00 »
Si estas usando la version freeware tiene ciertas limitaciones que no estan escritas en ningun sitio y que a veces no son muy consistentes. Es decir a veces te deja hacerlo y otras veces no. Si estas conuna version adobada, prueba a descargarte la version freeware y si por tamaño de placa te vale, prueba a ver si asi te funciona.

La ventaja de comprobar el fallo con la version freeware es que si asi tambien falla, puedes poner un email al fabricante y te contesta siempre.

Yo para sacar los fotolitos lo que hago normalmente es, aunque es bastante laborioso, usar el fichero CAM que te exporta como fichero postscript, este fichero lo paso a photoshop y aprovecho para ponerle los logos y demas chorradas que necesite retocar y luego imprimo desde el photoshop con sus marcas de registro y demas.

La mayoria de los usuarios suelen imprimir directamente desde el eagle. Si asi lo haces conviene que imprimas a la mayor resolucion posible, por ejemplo a 300 ppi no es suficiente para cosas muy pequeñas ya que la resolucion no es suficiente. Si tiras con laser vete al minimo de 600ppi y si es con inyeccion de tinta a 1200 ppi y a un papel realmente bueno, ya que al humedecerse con la tinta se deforma. Por supuesto que si te vas a componentes normales enlos que una diferecncia de 0.1mm no es importante, todo sirve.

Si vas a cosas muy detalladas pon en el diseño alguna marca de referencia en los dos ejes que luego te permita medir y comprobar que las dimensiones son correctas.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2004, 08:25:00 »
muchas gracias, eso me parecia a mi tengo ahora la 4.11 adobada, pero como el board lo hice con la 4.13 free igual no me deja cuando haga la proxima ya te dire lo de los fotolitos ta chanao, yo por ahora imprimo directamente desde el eagle y va bien, muchas gracias

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2005, 14:26:00 »
Hola...

Soy nuevo en este mundo de los PICs y de los software para simulacion de circuitos, miren tengo una consulta sobre Eagle... yo tengo dos versiones la v4.13 y la v4.11 ambas funcionan de manera completa y sin problemas, el unico inconveniente que tengo es que una vez que ya creo mis archivos tanto el esquematico como el PCB, el software si permite guardarlos, pero cuando vuelvo a entrar al soft e intento abrir los archivos hechos me bota un error:  Load 292  y no me permite abrir mis archivos no se que pasa, he intentado abrirlos hasta con el Eagle Legalizer que nuestro compañero cucaracha nos ha facilitado pero ni asi he podido abrirlos, por favor cualquier ayuda sera bienvenida...

Saludos desde Ecuador-....
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

anything