Ahora que recuerdo...cuando hice los primeros intentos de enlazar matlab con visual Basic las ventanas de Matlab se cerraban automaticamente, pero eso se debia a que tenia errores de sintaxis en mi codigo de Matlab que queria ejecutar desde VB o que estaba cometiendo errores de compatibilidad al traspasar variables desde visual basic al workspace de matlab (relacionados al "tipo de variable (integer, double, etc)")
a mi me funcionó bien el siguiente codigo que captura los datos de un grid, lo pone en un vector y lo grafica con los comandos de matlab. El codigo original lo encontre en una web (no recuerdo el sitio....) pero es casi lo mismo.
cuando lo ejecuto aparecen 2 ventanas flotantes de matlab: una de una consola de comandos y la otra de la grafica en sí, lo que quisiera es que la ventana de graficos aparesca insertada en mi formulario de VB y la consola de comandos en lo posible que sea invisible......
Dim MatLab As Object
Private Sub Command12_Click()
Dim Result As String
Dim vector_f() As Double
ReDim vector_f(Val(Combo1.Text))
' capturando datos de un vsflexgrid
For i_captura = 1 To CDbl(Combo1.Text)
vector_f(i_captura) = CDbl(VSFlexGrid2.TextMatrix(i_captura, 1))
Next i_captura
Set MatLab = CreateObject("Matlab.Application")
'Ejecucion de conmandos MATLAB
Call MatLab.Putworkspacedata("a", "base", vector_f) ' aqui se traspasa la variable
Result = MatLab.Execute("plot(a)")
Result = MatLab.Execute("whitebg('k')")
Result = MatLab.Execute("axis('auto')")
End Sub