Hola oshow, aer si mexplico bien esta vez. T mando una foto a tu correo de hotmail???
Empecemos, esto que te comento no se da en footprints normales que incluyan solo pads y dibujo de serigrafia. Lo que te comentaba es cuando ademas de pads en el footprint de un componente le añado una linea o un arco que se une a los pads para ampliar la zona de contacto.
Antes te he puesto el ejemplo de la huella para una bombilla (con portalamparas) que consistia en 2 contactos con forma de semicirculo cada uno. Imaginemos el semicirculo inferior con forma de "U", donde en los extremos de la "U" coloco un pad en cada uno (con el mismo designator, por ejemplo "1") y el resto del cuerpo de la "U" es un arco en el ( top layer y otro en el top paste) por ejemplo. Todo incluido como footprint de un componente.
Se entiende ahora? Luego ese componente lo suelto en un pcb. Los pads con designator "1", al importar del esquematico correspondera a una determinada NET. Pero el arco que pertenece al footprint y que unia los 2 pads no tenia designator, luego no pertenecera a ninguna net en concreto. Al llevar una pista con la misma net que un pad de este footprint a dicho pad dara error (pista verde), porque tambien entrar en contacto con el arco de pista que no pertenece a tal net.
Si el componente solo incluyera los pads, y luego el arco de union lo pusiera en el pcb, diciendole a ese arco que es la misma net que los pads del componente no habria error. Pero eso es una chapuza, y mas si hay muchos portalamparas en el pcb. El footprint es todo eso, no solo los pads. Fisicamente tendria este aspecto al huella:
.......______
....../....__...
.__/.../........\___
|__O/........O___| Esta seria la huella, Las "O" representa los pads, lo otro,aunque
.___...........____ no se ve muy redondo jeje seria mas o menos el aspecto de la
|__O........./O__| zona de contacto para acoplar el portalamparas. En este caso los
........\___/.../ pads no tendiran agujero.
......\______/ Los puntos no son nada.
Ma costao dibujarlo ehh jeje aer si esta vez me he explicado bien. Lo que deseo es que protel me entienda todo esa forma como parte de la misma net que los pads, para que no me dibuje en verde luego la huella diciendome que no es correcto.
Un saludo.
![Giño Giño]()