Hola Julio:
Hasta donde se no hay nada en cristiano pero aver si te ayudo. Loprimero que tienes que tener es el esquematico que cuando lo guardas tiene extension sch.
El siguiente paso es correr la utilidad para depurar los errores como pines que no esten conectados donde deben etc.
Más tarde generas un fichero de netlist con la informacion de componentes y pistas.
Luego lanzas la aplicacion de realizar pcbs. Despues tienes que crear los limites de la tarjeta que necesitas y a continuacion lees el netlist generado anteriormente. Con esto se te cargan en la placa todos los componentes juntos en el borede suoerior de la ventana del programa.
Ahora debes colocar los componentes donde creas conveniente dentro de los limites de la placa que hayas creado. El programa te ayuda indicandote las conexiones más cortas y el lugar más apropiado para colocarlos.
Ahora cuando tengas todos juntos, puedes pasar a rutarlo. Bien de forma automatica( lo re aliza el programa sólo) o bien de forma manual. Yo te recomiendo esta última.
Y ya está. Bueno quedaria comprobar que todo está correcto y luego lanzar la creacion de los ficheros gerber que creo que es lo que necesitas.

Uff lo que acabo de soltar.... Bueno parece complicado, pero el programa es muy intuitivo y cuando lo haces la 1ª vez luego no se te olvida.

Se me olvidaba tambien puedes pasar a realizar el pcb de forma directa, pero todo manualmente y no podras chequear las uniones que hayas realizado.
Si necesitas cualquier otra informacion ya sabes
saludos F.