Autor Tema: programacion y proyecto  (Leído 1833 veces)

Desconectado kudox

• PIC10
  • *
programacion y proyecto
« en: 08 de Diciembre de 2006, 12:54:49 »
hola a todos. estoy intentando hacer un proyecto pero imposible sin programar. estoy estudiando electronica y como decir mmmmm novato del todo jeje estoy dando programacion en lenguaje c pero no referido a microprocesadores y tampoco he dado mas de hasta el for he decidodo programarlo en c porque segun  lord y navaismo  que por cierto me han ayudado mucho  me han dicho que mejor elijiera esta programacion ya que ya tengo algo de base en esta programacion y entendere mas que si elijiera basic o ensamblador.   bueno pues dicho esto voy a necesitar mucha ayuda chicos. 
mi proyecto es el siguiente:
 quiero hacer un reloj de ajedrez que conste de 2 pic 16f84. lo que quiero que aga es lo siguiente.
_que tenga dos relojes con horas minutos y segundos ( en horas con que tenga un display  cada reloj va que chuta ) y que lo puedas programar con el tiempo que quieras. por lo tanto ya tiene que tener 3 botones para programar la hora, los minutos y segundos( supongo que tendran que ir unidos con los dos pics para que los programe a la vez)
_despues cada pic tiene que tener su pulsador que al pulsarlo parara su temporizador y pondra el marcha el otro y asi sucesivamente auque tb hay que tener una funcion al principio en cuenta que el que al calcar uno de los dos empiece acontar su temporizador que puede que uno u otro jguador tenga las damas blancas jeje.
 _otro pulsador que  pare los dos temporizadores a la vez y al volver a darle continue con el trabajo que estaba haciendo osea que o continue contando el tempo del primer pic o el del segundo. 
_al finalizar el tiempo de un jugador  una led empiece a parpadear .
_y tambien por ultimo quiero que tenga una obcion con un interruptor o algo que al tenerlo activado y calcar el boton correspondiente de cada temporizador aumente el tiempo del temporizador en 30 segundos.

se que es un poco complicado pero chicos os necesito.  he dibujado el circuito aproximadamente con el proteus con un pic solo como irian conectadas los displays y dibujados los botones (aunque sin conectar que no se como conectarlos)

anything