Autor Tema: programacion y proyecto  (Leído 1833 veces)

Desconectado kudox

• PIC10
  • *
programacion y proyecto
« en: 08 de Diciembre de 2006, 12:54:49 »
hola a todos. estoy intentando hacer un proyecto pero imposible sin programar. estoy estudiando electronica y como decir mmmmm novato del todo jeje estoy dando programacion en lenguaje c pero no referido a microprocesadores y tampoco he dado mas de hasta el for he decidodo programarlo en c porque segun  lord y navaismo  que por cierto me han ayudado mucho  me han dicho que mejor elijiera esta programacion ya que ya tengo algo de base en esta programacion y entendere mas que si elijiera basic o ensamblador.   bueno pues dicho esto voy a necesitar mucha ayuda chicos. 
mi proyecto es el siguiente:
 quiero hacer un reloj de ajedrez que conste de 2 pic 16f84. lo que quiero que aga es lo siguiente.
_que tenga dos relojes con horas minutos y segundos ( en horas con que tenga un display  cada reloj va que chuta ) y que lo puedas programar con el tiempo que quieras. por lo tanto ya tiene que tener 3 botones para programar la hora, los minutos y segundos( supongo que tendran que ir unidos con los dos pics para que los programe a la vez)
_despues cada pic tiene que tener su pulsador que al pulsarlo parara su temporizador y pondra el marcha el otro y asi sucesivamente auque tb hay que tener una funcion al principio en cuenta que el que al calcar uno de los dos empiece acontar su temporizador que puede que uno u otro jguador tenga las damas blancas jeje.
 _otro pulsador que  pare los dos temporizadores a la vez y al volver a darle continue con el trabajo que estaba haciendo osea que o continue contando el tempo del primer pic o el del segundo. 
_al finalizar el tiempo de un jugador  una led empiece a parpadear .
_y tambien por ultimo quiero que tenga una obcion con un interruptor o algo que al tenerlo activado y calcar el boton correspondiente de cada temporizador aumente el tiempo del temporizador en 30 segundos.