Autor Tema: Scada con visual basic  (Leído 2982 veces)

Desconectado gallegol13

• PIC10
  • *
Scada con visual basic
« en: 01 de Abril de 2005, 19:21:00 »
Necesito comunicar un automata telemecanique tsx 57 con modulo de ethernet a un programa hecho en visual basic a modo de scada, o sea tendria que accader des de cualquier ordenador con el programa en basic i conexion a interne, si alguno de vosotros tiene idea o alguna manera de hacerlo me seria de gran ayuda, cualquier aportacion sera bienbenida,

Gracias a todos, saludos

Desconectado rafael_l

• PIC10
  • *
RE: Scada con visual basic
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2005, 16:22:00 »
hola:
Yo tengo uno echo en visual basic para modbus rtu serial no se si te servira funciona bien tengo los fuentes. Tambien debo de tener alguno para tcp-ip pero ahora no recuerdo bien donde lo puedo tener.

Comentame con más detalle lo que tienes.

Creo recordar que los 57 llevan dentro como un servidor web. Si lo vas a comunicar al exterior con un routers, creo que lo primero sería dirigir el puerto 80 del routers hacia la direccion ip del 57 para cuando intentes acceder a el por internet las llamadas le lleguen al automata.

Tambien necesitaras tener ip fija con tu proveedor de internet o en su defecto algún programa que te asigne una direccion en internet.

Bueno creo que me estoy extendiendo más de la cuenta y lo mismo no es tu problema lo que estoy explicando, sino te importa si pudieras detallar más tu problema te lo agradecería.

un salu2

anything