Hola Trust !

.......tengo unos mandos universales, unos hay que enfocar el mando directamente a la television y tengo otro que enfoque en la direccion que yo quiera lo recibe la television
Me gustaria saber como funcionan esos mandos que cuando pulsas un boton y no encaras el mando a la tele, esta los recibe. ¿por que no hacen todos los mandos asi?
Algunos mandos poseen 1 diodo led emisor de infrarojos y otros poseen 2 y hasta 3, para lograr pecisamente, más alcance con el mando.
Puede darse el caso que el mando tenga un sólo led y muy buen alcance.
Eso depende de la calidad del receptor que se halla en el TV, depende de la corriente que se aplica al led del mando, etc.
..... Pues este mando que tengo que tiene esa gran ventaja que es que enfoque donde enfoque lo recibe la tele .....
El infrarojo es un tipo de luz, que tiene las mismas propiedades que la luz visible, por lo tanto es capáz de "reflejarse" en objetos sólidos.
He buscado mucho para averiguar los codigos y no los encuentro, es un PILOT SUPERTEL.
Puede venir con marca "Autito", pero lo bueno sería que postees una foto del mismo (pásalo por el scanner), para ver si se parece a algun modelo popular y así saber cómo reprogramarlo.
Saludos
Mario