Autor Tema: tda5051a en picbasic pro  (Leído 7673 veces)

Desconectado joruji

• PIC10
  • *
tda5051a en picbasic pro
« en: 07 de Mayo de 2007, 14:50:11 »
Hola a todos,  hacía tiempo k no m pasaba por aqui...

Bueno a lo k iba,

llevo bastante tiempo buscando información por internet k m pueda aclara un poco como programar el pic para poder comunicarme con el modem tda5051a, pero hasta ahora no he conseguido nada. Yo estoy programando el pic con el Picbasic Pro, y se k para este lenguaje tengo dos instrucciones relacionadas con el x10 k son xin y xout, pero el problema es k estas instrucciones no me valen para el tda5051 ya k se necesitan un pin para la recepción de datos de datos otro para el envio de datos y un pin k indica el paso por cero. Éste último es el k me fastidia, ya k el tda5051 k yo sepa no me indica esto, y por tanto no me valen las instrucciones.

¿alguien me podría echar una mano?

Saludos.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: tda5051a en picbasic pro
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 16:24:52 »
tda no x-10 X q' s p/ot. mod.
UPG = FCC 50065-1   :)
p/tda =Serin/Serout

73,88 & DX !  :)

Desconectado joruji

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 13:32:26 »
 :shock:
preferiria una respuesta que no estuviese escrita en clave. De veras k no se k demonios m has kerido decir Marioguillote

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 13:34:51 »
sin ánimo de ofender joruji pero creo que te estan respondiendo en base al lenguaje que escribiste anteriormente   :shock:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado joruji

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2007, 14:01:31 »
Es k las unicas instrucciones k me suenan son las de Serin y Serout para la comunicación serie. Mis conocimientos no alcanzan para más, pero quizas con una breve explicación me ayudaría a comprender un poco mejor lo k kiere decir Marioguillote. Por otra parte, no m ofendes PalitroqueZ, reconozco k mi nivel es más bien de novato.  :)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2007, 14:05:26 »
no te preocupes joruji , yo me refería al lenguaje tipo mensajería de texto que usas, a lo mejor si pudieras escribir un poco mas correctamente sería de mejor comprensión  :)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado joruji

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 14:35:02 »
Ahora si que no te entiendo. Qué es lo que quieres que escriba más correctamente?, mi problema?. Creo que más o menos lo he planteado bien, pero si hay algo que tenga que explicar d manera más extensa dimelo y lo hago.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 18:51:19 »
Hola Pedro  :)
Hola joruji

Lo que sucede joruji es que entre muchos en el foro, tratamos de que al momento de realizarse los post, éstos se escriban lo más parecido al castellano posible.
Yo entiendo que al escribir en el SMS, vós tratarás de abreviar todo lo que puedas con iniciales que signifiquen palabras completas, pero queremos de alguna forma que se den cuenta que acá, escribir mucho, cuesta lo mismo que hacer la tontería de abreviar, por el mero hecho que esté de moda.

Es eso.
Para nada está en nuestro ánimo, que te sientas discriminado, ni maltratado, ni nada que se le parezca.
Todo lo contrario, queremos ayudarte. Te pido disculpas si fuí muy duro, pero en el mensaje te estoy diciendo lo siguiente:

tda no x-10 X q' s p/ot. mod.

El TDA5051 no te vá a funcionar con el standard X-10, porque fué diseñado para otro modo de transmisión/recepción a través de la línea domiciliaria.

UPG = FCC 50065-1   :)

Fijate que en el datasheet del IC que se encuentra fácilmente con el Google, te dice que es para el Standard FCC 50065-1, tendrías que averiguar sobre eso, para comunicarlo con el PIC.

p/tda =Serin/Serout

Yo creo luego de haber visto el datasheet del IC (TDA5051) que con las instrucciones Serin y Serout, tendría que funcionarte sin problemas. Lo que debes fijarte bien es que no podrás superar los 1200 baud por lo que dice el datasheet.

http://www.datasheetarchive.com/datasheet.php?article=3259308

Ése es el enlace al datasheet, fijáte eso que te digo de la norma de comunicación y los demás datos del IC, que son en apariencia, bastante simples como para manejarlo con Serin y Serout a través del PBP.

Pidiéndote disculpas nuevamente por la forma irónica de contestarte, espero te sirva de ayuda.

73,88 & DX !  :)

73 es Saludos, 88 es un beso y DX es que tengas suerte en los comunicados por este medio ....  :)

No abrevies, no uses la k porke keremos korregir la eskritura en el foro ....

Saludos
Mario

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 08:11:52 »
Felicitaciones Super Agente MarioGuillote !!! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado joruji

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2007, 13:48:36 »
Bueno, es la primera vez que me llaman la atención por algo así en éste foro, debe ser que llevaba mucho tiempo sin escribir nada por aquí. En fin, lección aprendida, a partir de ahora intentaré no saltarme ni una letra. Pero que conste que tampoco soy de los que abrevian muchas palabras, normalmente solo las "qu".
Por supuesto, acepto las disculpas, ya que se que no hay malas intenciones y que nunca viene mal un toque de humor, más cuando se trata de un foro tan técnico como este.

Volviendo un poco al tema que inicié..., seguro que no hay alguna manera de implementar el protocolo x10 en este módem?, es que lo he visto vinculado al x10 en varias ocasiones y me fastidia un poco no poder utilizar este standard. No es un gran problema ya que en el proyecto que estoy realizando tengo diseñados tanto el emisor como el receptor, asi que me da un poco igual no seguir el standard, pero lo ideal hubiese sido hacer compatible el emisor con otros módulos x10 a la venta en el mercado. Que se le va hacer...

Un saludo, y espero que la próxima vez no sea yo el inocente que caiga en vuestra trampa.  :mrgreen: