Autor Tema: IV Competencia nacional de Robotica en Paraná  (Leído 5870 veces)

Desconectado francopes

• PIC10
  • *
IV Competencia nacional de Robotica en Paraná
« en: 05 de Agosto de 2010, 13:30:59 »
Hola a todos..
    Desde el Grupo de Robótica de la U.T.N. Facultad Regional Paraná, los invitamos a participar de nuestra IV Competencia Nacional de Robótica.
    Este importante evento se realizará en la ciudad de Paraná - Entre Ríos - Argentina, los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre.
    La competencia posee tres categorías:
  • SUMO POLIMODAL, dedicada a estudiantes de escuelas técnicas secundarias
  • SUMO LIBRE: dirigida a particulares, estudiantes de ingeniería, personas en general
  • VELOCISTAS: esta categoría es libre, y consiste en la competitiva carrera entre dos robot  con el objetivo de completar una vuelta al circuito en el menor tiempo posible

Actividades:

- Para el día viernes 17 de setiembre tenemos una completa jornada de seminarios que serán dictados por importantes empresas que se dedican al desarrollo tanto en robótica como en aplicaciones electrónicas.
- El sábado 18 de septiembre por la mañana continuaremos con otro seminario también dictado por una importante empresa dedicada al desarrollo electrónico.
- Y finalmente, por la tarde, lo que todos ansiamos... Competencia de Robot`s!!!  en sus tres categorías: SUMO LIBRE, SUMO POLIMODAL y VELOCISTAS. Como siempre con el mejor nivel de competidores de todo el país, para lograr el mejor espectáculo...Trabajando muy duro año a año y sumando participantes, publico, colaboradores, empresas, tecnología, y mucho más....

¿Donde es?
  La competencia tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Osvaldo Magnasco (Almafuerte 1060 - Paraná - Entre Ríos), y los seminarios del viernes y sábado en las instalaciones de nuestra Facultad (Almafuerte 1033 - Paraná - Entre Ríos), por lo que pueden observar las instalaciones de la escuela como la de nuestra facultad están enfrentadas, a pasos de distancia....

Mas Info
   Para más información, fotos, reglamentos, consultas, cronogramas, inscripciones de robot, etc. pueden visitar nuestra página web www.roboticautnparana.com.ar
o también pueden escribirnos a roboticautnparana@gmail.com

Saludos

Franco Copes

Grupo de Robótica
Almafuerte 1033 (CP 3100)
Paraná (Entre Ríos)
Web:     www.roboticautnparana.com
E-mail: roboticautnparana@gmail.com

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: IV Competencia nacional de Robotica en Paraná
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2010, 15:29:33 »
tuve la posibilidad de participar hace ya dos años, en el 2008, sería la 2da competencia creo.

Mas allá de la competencia en si misma, y medirse de igual a igual con el oponente en el dohyo (denominado así el area de combate o ring)para ver quien ha realizado el diseño mas eficaz y alcanzar los tres puntos shikiri (cuando se saca al oponente del ring) necesarios para poder pasar a la siguiente ronda, es importante destacar el intercambio que se logra, conociendo personas de varias regiones del pais, incluso puede que haya participación de personas de paises limitrofes.

Una verdadera lástima que se realice una sola ves al año.

Para todo aquel que ande cerca en esas fechas, dense una vueltita y luego me cuentan como la han pasado.

Saludos, Willy
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2010, 23:37:54 »
La competencia se pone mejor año a año. Hay que felicitar a los organizadores. Veremos si este año podemos participar y mejorar el 4to puesto del año pasado  :mrgreen:
Me sumo a la invitación de los organizadores para que se den una vuelta por Paraná, para competir o para hacer hinchada por el Topo, jeje

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2010, 00:32:11 »
Yo creo esta bien se realice cada año , ya que no se puede atender la escuela o el diseño del robot.

He particidpado en varios concursos y es un desastre xD poder cumplir con las fechas y que el robot quede como uno realmente quiere.

Eso si , se conoce muchima gente y comparten ideas , aunque no falta uno que otro xD que esconden su prototipo con una telita xD por eso del plagio de ideas  :D :D :D .

Es muy divertido competir :P , la categoria que más me agrada es microsumo autonomo y laberinto.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2010, 00:45:53 »
... aunque no falta uno que otro xD que esconden su prototipo con una telita xD por eso del plagio de ideas  :D :D :D .
:D :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado wylly666

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 10:24:33 »
Hola gente yo participe en cada año que se realizo la competencia y este no será la excepción.

Así que espérenme nomás.

Ya termine el TATAMI de pruebas así que este va a ser uno de mis diseños mas ensayados (no que va a ser el mejor, yo nunca dije eso, solo ensayado) jejejejeje.

Bueno suerte a todos, la van a necesitar, jajajajaja.

SEE YOU.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 10:39:34 »
Willy, quizas nos hayamos cruzado, yo participé en la segunda, fuimos en grupo la gente de Bahía Blanca.
Y para la de Bahía Blanca como te ves? puede que vallas?
Yo como estoy distante he elejido solo una competencia y este año a sido la de Bahía, quizas la proxima vuelva a la de Paraná, me ha caido muy bien la gente que organiza el evento.

Saludos,
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado wylly666

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:50:25 »
Hola como les va a todos.

Estuve participando de la VI competencia de Robótica, los felicito por la organización estuvo todo muy bueno.

Por suerte DIABLOS me respondió bien y obtuve el 3º puesto. Vamos DIABLOS querido!!!!!!!!

Espero que pronto suban fotos y videos de la competencia en la pagina.

Saludos y nos vemos el año próximo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:06:24 »
Felicitaciones para diablos!! :P
yo tambien espero ansioso las fotos!
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein