Autor Tema: Primeros pasos con el SPECCTRA  (Leído 7090 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Primeros pasos con el SPECCTRA
« en: 13 de Abril de 2007, 16:11:31 »
 Hola aquí otra ves. He hecho mi primer ruteo en Specctra a un "Grabador de PIC y dsPIC". La primera imagen muestra la placa con los componentes colocados manualmente y sin rutear.

La segunda imagen muestra el ruteado con Layout Plus. Le faltó rutear un Net y hay 38 vias.

La tercera imagen es el ruteado con Specctra, pudo rutearlo en tan solo 10 segundos, pero creó 43 vías. Los pasos que seguí son:

* Tipo de obstaculo: Board Outline y Layer: Global Layer
* Auto - Autoroute SPECCTRA - Launch SPECCTRA
* Se abre entonces el Specctra con la placa sin rutear, entonces vamos a Autoroute, en la barra de menús y click en Route.
* En la ventana que aparece damos click en OK, entonces el programa rutea.
* Cuando termina salir del programa, entonces nos pide que guardemos el ruteado en una dirección que por defecto es la carpeta del proyecto. Hacemos click en "Save and Quit".
* En el Layout Plus aparece el ruteado que se ha obtenido con Specctra.

Podría obtenerse mejores resultados en los dos modos de ruteo si se coloca mejor algunos componentes porque se ve que unas pistas recorren mucho camino.

Este es mi primer intento en SPECCTRA seguro que tendrá muchas herramientas más para ayudarnos a llegar al ruteado ideal, seguiré investigando para descubir más cositas.

Sería bueno ir aportando detalles de cómo mejorar nuestro ruteado con SPECCTRA, además de investigar como hacer auto-colocación de componentes

Saludos
control de movimiento

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: Primeros pasos con el SPECCTRA
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 23:58:44 »
 Una mirada general al SPECCTRA, dejo este enlace de la misma empresa "Cadence", hay un pdf de Specctra al lado del título.

http://www.cadence.com/products/orcad/orcad_specctra/index.aspx

control de movimiento

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2007, 17:49:33 »
hola, renatox, yo hata ahora siempre he utilizado orcad layout y al ver lo del spectra me ha entrado curiosidad, además el spectra se puede integrar o viene integrado en el orcad entonces?

¿hay alguna ventaja de spectra sobre orcad layout?
y dos¿por qué la misma compañía (orcad) tiene dos programas distintos para hacer los pcbs?

muchas gracias!!  :-)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2007, 20:35:54 »
 hola Flowers, el Specctra es un programa ruteador que viene incluido en el Orcad, utiliza algoritmos avanzados para el ruteo, se basa en el "Ruteo de formas" y no el el ruteo de "Grid" como el Layout es decir en el ruteador de Layout las pistas no pueden estar en cualquier posición si no en una Grid definido en cambio en el Specctra las pistas pueden desplazarse y colocarse en cualquier posición.

Saludos
control de movimiento

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2007, 17:51:01 »
ok, parece interesante habrá que ponerse al día   :)

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:44:14 »
Buenas,

Te lo digo de memoria, y quizas me equivoco (aunque no mucho), para evitar al máximo las vias, en el file.do que le pasas al specctra tienes que ponerle:

#rule cost (via 90)

antes del route o del smartroute...

Un saludo y espero que te sirva (no tengo specctra delante, entonces no puedo comprobar la expresion al 100%)