Autor Tema: problema con una pcb, lineas que no van a ningun lado  (Leído 2377 veces)

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
problema con una pcb, lineas que no van a ningun lado
« en: 12 de Julio de 2007, 09:23:13 »
hola, mirar la imagen, porque resulta que tengo un problema. A la derecha abajo no veis unas lineas, conexiones que no van a ningun lado??No unen 2 componentes. Le pasé el autoroute y me dijo que tenia 0 fallos y 0 conexiones mal, vamos todo perfecto, pero esas 3 lineas blancas que se ven, me mosquean y no se porque. En el p-cad salen cuando le pasabas el coperpour y quedaban "islas" desconectadas de masa, pero este me ha salido sin el coperpour, solo con las pistas, y entonces no se a que se debe ni como se arregla. Que alguien me ayude porfavor.

Y otra duda aparte, para serigrafiar una placa que hay que hacer.No insolar, que eso si se, pero serigrafiar, que se vean los cpomponentes por arriba, aunque sea malamente, con placa de simple cara.

Gracias

Adjunto la pagina web ya que no se pueden subir archivos al foro
http://img503.imageshack.us/my.php?image=fotopcbpy6.jpg
« Última modificación: 07 de Agosto de 2007, 14:24:30 por BrunoF »

Deimos

• Visitante
Re: problema con una pcb, lineas que no van a ningun lado
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2007, 14:15:49 »
Hola homfly.

No estoy seguro, pero es posible que esas pistas que has tirado con el protel no estén asociadas a ninguna red (Net).

Pica dos veces sobre la pista, se te abrirán las propiedades de dicho tramo de pista, si te sale No Net, entonces solo tienes que indicarle a que Net está asociada la pista y deberían desaparecer esas líneas no routeadas.

Para el serigrafiado, pica sobre la tecla L y te sandrá la ventada de diálogo de las capas (Layers). Normalmente la capa de serigrafiado de componentes es la que nombra como Top Overlay para la capa de arriba y Bottom Overlay para la capa de abajo.

Espero haberte sido de ayuda.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema con una pcb, lineas que no van a ningun lado
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2007, 15:11:58 »
A mi me pasó lo mismo una vez. Un diodo no tenía conexión, entonces tuve que revisar el circuito electrónico de nuevo y vi que una terminal del diodo estaba encimada con la terminal de una resistencia... pero NO estaba conectada. Separé el diodo y lo conecté con un net y listo.

Sobre la serigrafía, como te comenta Deimos, es la Top Overlay, es en la que sale el nombre de los elementos y las figuras de los elementos. Si quieres poner notas pero que no salgan en tu circuito impreso usa la Keep Out Layer.