hola, primero que nada aun no encuentro informacion sobre las cusas de este accidente, pero anoche pensando sobre el asunto, creo que nunca estamos exentos de hechos como estos, que la tecnologia y los medios automaticos solo sirven para minimizar los riezgos, claro la manera idealizada es quenunca sucedan estos hechos. yo he visitado esta empresa, y los protocolos de seguridad y mantenimiento son apegados a la ley, quizas esto marco la diferencia de 11 heridos y un solo muerto a pensar una cantidad mayor.
el funcionamiento de este tren consiste en que a traves de dos rieles que funcionan como un pantografo alimentan alta tension en CC, que se distribuye a cada estacion, luego cada tren contiene un inversores trifasico para alimentar motores electricos. la caracteristicas de estos motores la desconozco o como sea el sistema de traccion.
por experiencia como usuario me he dado cuenta que estos trenes traen una secuencia de marcha y parada, que para el caso de arranque, se inicia desde el primer vagon hasta el el ultimo, y de frenada se inicia desde el ultimo al primero.