Autor Tema: Propic+IcProg  (Leído 2605 veces)

Desconectado SmiloRaptor

• PIC10
  • *
Propic+IcProg
« en: 04 de Septiembre de 2004, 13:21:00 »
Hola, como estan, he estado tratando de construir el grabador Propic2, usando el circuito esquematico de la pagina www.propic2.com pero cuando lo pruebo usando el IcProg 1.05, siempre me da el error 0000h, creo que es un error de voltaje, asi que comenze a monitorear cada una de las salidas, usando como referencia la guia iscp de Microchip, y note varios errores, tal vez mios, por ejemplo, en los voltajes de CLOCK y DATA (eran muy bajos), asi como la lectura de pulsos, usando la utilidad Hardware Check de ICPROG, la cual no responde, a menos que le cambie una que otra resistencia, pero aun asi no funciona.

Ahi tienen una gran duda señores.....

Si pueden ayudarme, estare muy agradecido

Desconectado Carlete71

• PIC18
RE: Propic+IcProg
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2004, 16:28:00 »

Cuando yo me construí el mío (no fue el propic) tuve el mismo problema y fue que los transistores que usé para el Vcc y Vpp tenían una configuración de EBC diferente a la del esquema, es decir, CBE. De esta manera no obtenía los voltajes correctos y me daba el error. Una vez que los volteé se resolvió el problema.

También suele suceder cuando el cable entre el PC y el grabador es demasiado largo.

Verifica también en el programa, que esté configurado bien de acuerdo al hardware del propic que estás usando, en algunos grabadores hay que invertir las señales.

Espero que esto te ayude a encontrar el error.

Ahh, otra cosa!! Puedes verificar con una punta lógica si le llegan al PIC bien las señales CLK y DATA y con un tester, los voltajes Vcc y Vpp que le llegan al PIC.

Saludos,

Desconectado Nillton

• PIC10
  • *
RE: Propic+IcProg
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 20:50:00 »
Yo tenia problemas de ese tipo, pero solo con el PIC16F84, ya que el voltaje VDD que debe llegar a este PIC durante la grabacion era muy bajo por las resistencias que este diagrama tenia, la solucion fue, reducir el valor de las resistencias, o, que me parece mejor aumentar el valor del condensador de 1u a 47u, y con eso trabajo sin problemas......

Saludos

anything