Hola de nuevo!
Antes de nada muchas gracias por la contestacion tan rapida, y por la bienvenida al foro y que, igualmente, feliz año jeje!
Tienes razon en lo del codigo, jaja, te puedes creer que llevo años pensando que eso era lenguaje C?? me he enterado esta tarde, una vez ya habia escrito el post, por medio de una pagina de internet... si ves la cara que se me ha quedado al leer un tutorial sobre inicio a C y no entender nada.... en fin la ignorancia es muy atrevida.
Hombre, ahora me doy cuenta de que de lenguaje C no se nada, y de turbo pascal lo justo... y lo cierto es que no me quiero complicar para nada la vida y para ello espero que me puedas ayudar jeje.
Sobre lo del compilador a utilizas pues estaba mirando que hablais mucho del CCS pero claro, es de C entonces para lo que yo he hecho no me vale, es mas empiezo a creer que el codigo ese no me vale para nada pero bueno...
En teoria queria programar en C y compilarlo para generar el archivo en HEX y luego pasarlo al Pic, pero claro eso en la teoria que se ha ido al garete por completo jeje.
Sobre lo del pic pues... el mas usado, PIC16F84 o PIC16F84A, en teoria, es que esto es en conjunto entre otra persona y yo, yo hago el trabajo sucio el se lleva los galardones jeje es coña.
Mira si te soy sincero... es la primera vez que intento hacer algo de esto asi que es que no se ni por donde me da el aire, creo que se me va un poco de las manos y a veces me desanimo pero digo.. joder que no tiene que ser muy dificil... pero llego a cosas que ni por mi mismo logro entender..
Bueno a lo que voy, sobre lo de los writeln era para hacerme una idea, hacer como una pequeña simulacion en TurboPascal y despues substituir eso por las verdaderas entradas y salidas del circuito, pero creo que no es tan facil como creia, no?
Sobre lo siguiente, el Pic usara 3 entradas, las dos de los FC y la del pulsador, el cual inicia la secuencia, y como bien dices, dos salidas correspondientes a los dos sentidos de giro. Ademas quiero incluir lo del temporizador de corte general (llamemosle asi) para la proteccion del motor.
El motor pues... me han dicho que tp tiene mucho que ver, ya que la salida de mando la conectare a un rele el cual gobernara la fuerza del motor, me imagino que no habra problema en eso no?
Si te soy sincero, uso lo que quieras que use, jeje, estoy en tus manos, si tu me comentas que usando pic C es mejor y mas rapido pues adelante, busco donde sea ese pic C.
Bueno creo que eso es mas o menos lo que tengo.... Como ves yo creo que para ser mi primer trabajo no es complicado, o bueno asi lo veo yo, creo que es dominar un motor mediante una pequeña programacion, pero a veces las pequeñas cuestas se hacen interminables, jeje, esperemos que esta no lo sea.
Y eso, que lo dicho, muchas gracias por escribir
Un saludo!
PD: siento la chapa