Autor Tema: Fabricar PCB de dos caras  (Leído 4301 veces)

Desconectado juancra

• PIC10
  • *
Fabricar PCB de dos caras
« en: 04 de Mayo de 2008, 00:45:13 »
Hola!

Les escribo porque tengo una pequeña duda. Encontré en este sitio (www.musicfromouterspace.com) un sintetizador DIY que realmente me gustaría mucho fabricarme. Tengo bastante experiencia haciendo PCB's de una cara, pero este proyecto esta diseñado sobre una placa de dos caras. Antes de arruinar una cantidad de placas de cobre y volverme loco con el asunto, queria consultarles: Conocen un metodo sencillo (como para hacer en casa) para fabricar pcbs de dos caras?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar

Sebastian, Argentina

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Fabricar PCB de dos caras
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2008, 00:58:33 »
Hola juancra
Bienvenido al foro, el método mas fácil para dos caras es con la plancha.-
Puedes encontrar mucha info de eso en este foro

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2008, 02:29:47 »
Insolando también es muy fácil.

Te aconsejo que hagas un bocadillo con los dos fotolitos pegándolos con cinta adhesiva y dejando hueco en el centro para meter la PCB.
Ahora los metes entre dos cristales y aprietas estos por los cuatro bordes con pinzas de manera que hagan fuerte presión contra los fotolitos.
Ya puedes insolar primero una cara y luego la otra y proceder a revelar y atacar como en las de simple cara.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2008, 03:02:44 »
Saludos amigo Juancra!

Te diré que yo estoy igual que tú, siempre a una carita no más... en realidad hasta ahora eso me ha sido suficiente... sé que en el futuro tendré que apelar por la doble cara...
Aunque como te digo, yo no tengo experiencia, tengo un amigo que hace unas tarjetas de lujo a doble cara... lo que él hace es que coloca cuatro pads en los extremos de la tarjeta (bueno esos pads siempre se colocan para luego ponerle unos tornillitos o algo para fijar la tarjeta no?)... bueno, entonces primero imprime una cara, luego con una mecha muy fina hace agujeros pequeños en el centro de los pads... y así cuadra la otra cara para que quede donde debe ir... a juego con la otra cara... y después, pues nada, le queda de lo lindo...
Te digo, yo no lo he hecho, pero he visto las que él ha hecho con ese método y por eso te lo recomiendo.  :mrgreen:

Por supuesto que el maestro nocturno es un maestro haciendo tarjetas con su insoladora... tenéis que echarle un ojo a sus videos!  :-/

Ok luego avisas qué metodo usaste y cómo te quedo tu tarjeta...
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado juancra

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2008, 20:06:29 »
Eso lo que pensaba hacer al final de cuentas, imprimir el circuito de un lado y luego perforar una isla para tener una idea de donde poner la transparencia del otro lado, Gracias por la ayuda!

anything