Autor Tema: Como hacer puentes el ares.  (Leído 16334 veces)

Desconectado charlyfoxtros

• PIC10
  • *
Como hacer puentes el ares.
« en: 28 de Enero de 2008, 21:10:18 »
Hola amigos, estoy diseñando una placa pcb en ares, pero solo por una cara, osea que quiero que las pistas esten solo en una cara de la placa y en la otra los componentes.
Bien, pongo todos los componentes en la placa, habiendo antes diseñado el circuito en isis, despues pasarlo a ares para su diseño en pcb.
El programa me hace las conexiones automanticamente, pero nunca lo termina por falta de conexiones, no por tamaño de placa, y lo que quiero es que el mismo programa me coloque puentes para terminar todas las conexiones. No se si me he explicado bien.
Si hay alguna manera de hacerle entender al programa que coloque tantos puentes como necesite.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Como hacer puentes el ares.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 14:32:21 »
El truco está en rutear la placa por las dos caras. En la cara superior le tienes que decir que te haga las pistas en una única dirección y poner una capa de restricción en aquellas zonas donde no quieras que los puentes tengan vías. Después solo tiene que hacer la parte inferior y las pistas superiores te indican donde van los puentes.

un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado padawan_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2008, 03:30:58 »
disculpen la pregunta pero,¿Y como se hace para que en la cara superior te haga las pistas en una sola direccion y como hago para restringir zonas ?, gracias dea ntemano

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 09:35:18 »
Disculpa, pero me estaba equivocando con el Eagle. El Ares es muy limitado para hacer este tipo de cosas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2008, 22:50:02 »
El programa me hace las conexiones automanticamente, pero nunca lo termina por falta de conexiones, no por tamaño de placa, y lo que quiero es que el mismo programa me coloque puentes para terminar todas las conexiones. No se si me he explicado bien.
Si hay alguna manera de hacerle entender al programa que coloque tantos puentes como necesite.

Si utilizasel autorouter del ARES  puedes cambiar los parametros para que termine de realizar todas las conexiones necesarias, si empleas las dos pistas, las lineas en la cara superior (top copper) pueden servirte de puentes en tu circuito, aunk el ares trae consigo los puentes (Links) si solo se insertan entre las pistas las reconoce tambien, no creo k sea muy dificil utilizarlas  :P.

saludos
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado padawan_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2008, 23:59:31 »
Lo malo de usar la opcion de ruteo de dos caras es que a veces en el top copper hay conexiones a pines que no se pueden soldar por esa cara, como  por ejemplo un relay o un zocalo, eso me trae un problema al momento de armar la placa por que quemo el zocalo tratando de que haga un buen soldado el pin con la pista :(. Entonces pensaba si el Ares tiene alguna forma de restringir zonas para cierta cara como comento jfh900, por ejemplo para el top copper de manera que la conexion de las pistas a los pines sea solo por el bottom copper y todo lo suelde en una cara, los de las vias lo soluciono soldando un cablecito para que haga conexion entre la cara inferior y la superior. A ver si aguien se sabe ese truco, estare muy agradecido y tambien todos los zocalos que dejare de quemar :lol: :lol:

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2008, 04:06:11 »
Hola

Con respecto alo que comentas, desde el menu del autorouter se pueden configurar los parametros necesario para lograr todo conexionado enun solo layer ( Botton Layer) solo es cuestion de jugar y divertirse un buen rato con el porgrama :mrgreen:

saludos
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

anything