Me he estado interesando por los displays DMD de LEDs, con un menor consumo y mayor luminosidad que los tradicionales de gas (usados en los pinballs/flipers):

Este tipo de displays son los que colocan los nuevos modelos de pinballs de Stern. Además estos displays de LEDs son prácticamente ilimitados en el tiempo, ya que al estar compuestos por diodos leds, no se agotan como les pasaba a los
displays de gas.
El problema es que este tipo de Display de LEDs es el doble de caro (
mas de 200€)que el tradicional de gas, y solo he encontrado un fabricante que los venda:
PINLED (fabricante Alemán).
DATOS de ese Display:
1 -
ESQUEMA del Display DMD 128x32 de diodos LEDs: Se dispone del esquema necesario para la realización de este Display. Este esquema nos lo proporciona el propio fabricante PINLED, y podemos verlo
AQUÍ2.-
COMPONENTES: En el esquema que entrega ese fabricante podemos ver los componentes que usa. Prácticamente todos son componentes fáciles de localizar: Condensadores, Resistencias, Fusible, Transistores MOSFET (
NTD25P03L), Registro de desplazamientos de 8 Bits(
TPIC6C596D) y el mas importante la matriz básica de diodos Leds de 16x16 (LYT21616 ó
FND-216161L00BW). Este último componente es el que no dan muchas pistas el fabricante PINLED en sus esquemas, pero he podido localizar el creo que ellos usan, Se comercializa en Europa por:
http://www.whiteleds.co.ukEsta sería la matriz básica a usar:

3.-
CONSTRUCCIÓN: El fabricante PINLED entrega una importante
información para la construcción de este display. Además del esquema, entrega la colocación de los componentes, por lo que facilita la tarea de la creación de la placa PCB de montaje del display.
Mi consulta es si véis posible que este proyecto se pueda realizar con alguna matriz de leds 16x16 de las que existen en el mercado?. He planteado este proyecto en un foro de Pinballs al que soy asiduo, y me han indicado que el regimen de trabajo (multiplexando a 1/32 de duty), hace imposible este proyecto. ¿Que opináis?, ¿Alguno tiene experiencia en la creación de este tipo de pantallas con leds?