Autor Tema: Mostrar Mensaje eeprom en LCD  (Leído 2438 veces)

Desconectado julian47

• PIC10
  • *
Mostrar Mensaje eeprom en LCD
« en: 31 de Marzo de 2008, 19:11:19 »
Hola, tengo una EEPROM que adjunto ,lleva tres mensajes y lo que quiero hacer es:
Perdon si no me explique bien,

Lo que quiero es muy sencillo:

Si pongo a 1 la entrada del puerto A, 1 - Me muestra " Mensaje"

Si pongo a 1 la entrada del puerto A, 2 - Me muestra " Mensaje 2"

....

Solo eso y que el mensaje me lo lea de la eeprom, lo que no entiendo es que comando tengo que usar que lea un mensaje en concreto de la eeprom, es decir, como decirle que me lea un rango de direccion de una parte especifica de la eeprom.
Espero vuestra ayuda, un saludo
un saludo

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Mostrar Mensaje eeprom en LCD
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 20:50:28 »
mmm ese programa ya lo habian hecho por aquí mismo -por aquí me refiero al subforo de PBP-.

Y sobre la duda tendras que leer la eeprom segun su comunicacion imagino es I2C entonces podrias un for para leer las direcciones si es que son consecutivas.

Y ¿Que es el archivo? es un BIN, ¿Eso lo que quieres metern en la memoria??
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 21:02:22 »
Que tal julian47!
Mira tal como te dice el compañero navaismo aqui en el foro hay mucha informacion al respecto, el archivo que adjuntaste no lo puedo ver cargalo como un jpeg, gif....
Otra cosita en que lenguaje piensas programar las memorias?, estas trabajan con protocolo i2c?  :shock:

Para poderte ayudar mejor   :-)

Desconectado julian47

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 02:26:44 »
Aqui adjunto la eeprom, mi duda es como leer direcciones consecutivas sin tenerque que repetir codigo.

usando el I2CREAD

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3856.msg28929#msg28929http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3856.msg28929#msg28929

en ese post lo hacen pero les da problemas y no les funciona.