Autor Tema: Programador Pablin II sirve para pic 16 f628  (Leído 2341 veces)

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
Programador Pablin II sirve para pic 16 f628
« en: 29 de Noviembre de 2003, 10:31:00 »
INtente leer un pic desde una tarjeta llamada microlink  que contiene un PIc 16f628 , pero la lesctura usuando ic-prog fue solamente ceros , pero en la parte de la eeprom aparecieron algunos datos , es por ello que tengo duadas el programador no lo soporta... ya que los PIc 16f84 funciona muy bien .... o el pic posee alguna proteccion de lectura si fuese asi esa proteciones..
si alguien tiene algo que me ayude avisar ..
ademas como logro que mis proyectos cuenten con estas proteciones de lectura...

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Programador Pablin II sirve para pic 16 f628
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2003, 11:17:00 »
Hola Risanti:
Mira normalmente cualquier programa que esté grabado y sea comercial viene protegido contra lectura para evitar copias. Asi que lo más normal que lo que te pasa al leer el F628 es que esré protegido.
Respecto a la segunda consulta, lo priemro que se realiza es grabar tu programa(sin proteger) y despyes de probado y depurado es grabar la palabra de conficguración que se compone de varios bits como la de configuracion de habilitar el Wahtdog, checksum y algunos otros.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es consultar el datashet del micro y ahí te explica que es cada bit y para que se utiliza. Espero que te sea de ayuda
Un saludo fer
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: Programador Pablin II sirve para pic 16 f628
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2003, 22:23:00 »
Hola Risanti.. coinsido con Fer-Taca..., pero si te interesa confirmar que funciona con el Pablín2, la respuesta es si... aunque debo decirte que se recomienda para los 627 y 628, colocar el pin 10 a masa  a travez de una resistencia de 10K (aunque en algunos casos la he visto directa a masa), en el Pablín2 original esa conexión no está.

Espero haber despejado alguna de tus dudas.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón