Autor Tema: ayuda con PCM69  (Leído 3296 veces)

Desconectado Calaveron

• PIC10
  • *
ayuda con PCM69
« en: 26 de Julio de 2011, 16:04:21 »
Saludos, estoy desarrollando una aplicación con un PIC18F4550 y entre otras cosas debe de controlar un PCM69AP (convertidor digital a analógico, DIP 16) y el detalle es que de todos los datasheets que he consultado, ninguno dice que terminales son entradas ni que terminales son salidas. Por obvias razones necesito esta información para desarrollar mi programa, espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano

P.D ¿alguna sugerencia para establecer comunicación serie entre este dispositivo y el pic?

Desconectado tannke

• PIC16
Re: ayuda con PCM69
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 05:13:09 »
Muy buenas te paso el primer datasheet que encontre (el 2º encontrado en google) que a mi entender queda bastante claro las entradas/salidas y funcionamiento.

www.datasheetcatalog.org/datasheet/BurrBrown/mXuryvt.pdf

en la pg3 tienes la asignación de pines
en la    4 tienes un circuito de conexión

Saludos

Desconectado PICPOWER

• PIC10
  • *
Re: ayuda con PCM69
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 03:38:29 »
Hola, veo que estás tratando de controlar este DAC. Parece ser muy bueno, esos 18 bits lo convierten en algo muy óptimo para control de sistemas en muy bajo ruido. Pero, posteo para saber qué resultados has obtenido, puesto que yo mismo estoy intentando controlarlo. De hecho, ya lo logré pero no con resultados muy óptimos. Primero de ruido y luego de offset.

El ruido a la salida lo tengo de aproximadamente unos 4 milivolts, lo cual es ennnoooooorrme para los supuestos 18 bits que quiero controlar (+/- 15 V de salida, con la resolución de 18 bits).

Pero dime si es que sigues adelante con tratar de echarlo a andar... de las recomendaciones, sí, trata de hacer que el micro funcione de modo serial, síncrono, con polaridad de CLK invertida, mandando dos palabras de 9 bits y usando INTCLK con salida de CLK por uno de los pines, usando esa señal de CLK como señal de CLK de tu PCM69. Si ya te has peleado lo suficiente con este DAC, sabes a lo que me refiero. Ah... y el CLK_WORD lo mandas manualmente entre cada transmisión completa de 9 bits... Para los no tan familiarizados, este DAC necesita 3 relojes, el principal, el de bit y el de palabra (WORD).

Bueno, espero comentarios, tuyos o de alguien más. Este circuito que estoy diseñando es para un microscopio electrónico tipo STM (sí, de esos cuya resolución te permite ver átomos)...

anything