Autor Tema: En 3d no se ven pines "pasantes" en algunos pads/ Plano de tierra?  (Leído 2516 veces)

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
         Hola, el caso es que ya tenía lista la placa, cuando me han entrado nervios de última hora viendo la vista 3d. Si véis la foto, en la zona abarcada por la línea roja, se ven pads, pero no los pines que debería haber en ellos, como si que se ven en el resto de pads cercanos. Esto es normal o debería de preocuparme? Voy a encargar el pcb a futurlec (si alguien conoce otra página mejor estoy abierto a consejos) y me asustaría que me llegase el pcb sin agujeros ahí.

Por otra parte en el "final" si que parece que estén bien puestos los agujeros:

Vamos, supongo que no habrá problema, pero como estas cosas nunca se sabe quería asegurarme. A ver si podéis aclararmelo.

Por cierto, y como pregunta de novato ¿qué tal véis el pcb? Es el primero que hago, no he puesto plano de masa ni nada, espero que no me haga falta (no tengo muy claro el tema del plano de masa, pero creo que es importante en placas con temas que mezcle conversores analógicos y digitales, o que trabaje a altas frecuencias y pueda tener problemas de RF o EMI). Mi placa hace poco: maneja un display y un teclado, y usa 4 transistores como conmutadores pero a velocidades muy bajas, de 1khz para abajo. Alguna pega al PCB sabiendo esto? Debería añadir un plano de masa o no? Como pega de añadir el plano de masa, veo que al soldar habrá que llevar más cuidado porque algún punto de soldadura te puede salir más gordo y conectar un pin no deseado al plan de tierra sin querer. Así que tengo muchas dudas, en este tema. Si lo pudiese omitir mejor, que mejor, no? así a la hora de soldar puedes ir más tranquilo creo yo. Iluminen a este pobre ignorante  :mrgreen:

Un saludo

Pdta: se me olvidaba comentar, al tirar el 3d me han salido un montón de errores y warnings... me preocupo o se supone que mientras se vea bien el output final y las pistas esten bien hechas es suficiente?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 15:08:18 por unoquepasa »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: En 3d no se ven pines "pasantes" en algunos pads/ Plano de tierra?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 02:50:14 »
Yo creo que el hecho de que esos pines no se vean no provocará la falta de agujeros, y la siguiente imagen lo confirma. Supongo que el problema es que el componente que has insertado en los pines tendrá definida una longitud muy corta de los mismos, o incluso está definido como SMD por la otra cara.

La PCB se ve bien; el plano de masa no es obligatorio y para una aplicación como la que indicas no lo necesitarás. Pero de todas formas, si encargas que te hagan la placa, no vas a tener problemas con las soldaduras porque la máscara antisoldadura tapa a dicho plano.