hola nocturno!!
gracias por el comentario, pero no seria eso exactamente, es que igual me he explicado un poco mal.
El PWM de 20Khz no tiene el ciclo de trabajo constante, se va modificando para para obtener una salida "senoidal", para alimentar un motor de induccion asincrono. Para esto yo he utilizado el modulo PWM del que disponen algunos dsPIC. Se introducen 64 valores del seno (entre -1 y 1) en una tabla y cada vez que se cumple un periodo (50us), se lee un nuevo valor de la tabla, se calcula el nuevo ciclo de trabajo y se carga en el registro. Por eso no se puede utilizar un timer normal para esto, porque el tiempo de encendido va variando. Asi es como lo hacen en muchas aplicaciones que microchip pone en su pagina web para motores asincronos. Esa parte ya esta hecha
El problema viene ahora. Para disparar los IGBTs, se dispone (mi profesor con el que hago el proyecto) de un trafo de alta frecuancia que precisa 1Mhz, entonces lo que yo debo hacer es, cada vez que el PWM normal (20khz) este en alto, necesito que la señal tenga 1Mhz de frecuancia con ciclo de trabajo de 50% constante. Asi se activan los IGBTs. Seria como un PWM de 1MHz de 50% ciclo de trabajo constante, dentro del PWM de 20Khz con ciclo de trabajo variable, mientras este esta en alto. Un poco lio, si.
Digamos que el PWM de 1MHz solo sirve para disparar el IGBT, pero este realmente conmuta a 20khz, debido al PWM senoidal. El otro es solo porque el trafo lo necesita para activar el transistor. El IGBT esta conduciendo mientras el PWM de 20khz este en alto.
Si utilizo el modulo PWM para generar el senoidal de 20khz no se como luego interrumpir la señal para encenderla y apagarla cada 0,5us, ademas no se si el dsPIC tiene tanta velocidad. Si utilizo el modulo PWM para generar la señal de 1Mhz, deberia luego ir modificando los tiempos de interrupcion del timer, un poco complicado.
Por eso habia pensado en generar las 2 señales por separado y combinarlas fuera del micro, xq no se me ocurre nada.
Bueno, siento el toston que acabo de soltar.
Muchas gracias por el interes!!