Autor Tema: Inicio en Protel Designer y maquina cnc.  (Leído 3758 veces)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
Inicio en Protel Designer y maquina cnc.
« en: 19 de Julio de 2008, 10:39:19 »
Acabo de comprar una maquina CNC para intentar hacer prototipops de placas mas rapido y con menos trabajo manual que como venia haciendolas  hasta ahora. Como ya comente en otros post yo venia utilizando el Protel 99 y estaba bastante contento a pesar de sus limitaciones con respecto al Altium.

Lo primero con lo que he chocado (aparte de las dudas publicadas en otros post) es que no encuntro conectores similares a los que venian en protel 99. Ya he visto las soluciones que le da algunos compañeros del foro, pero yo me pregunto : "Alguien vio en alguna libreria las borneras atornillables o bien los conectores de potencia con una separacion de 5mm entre pines?

Con el protel 99 solia usar un conector header (en Altium el header es el con_xx del protel) y como libreria pcb usaba el power4,power6, etc. Estes conectores no los di encontrado, ni buscando en el listado de componentes, ni echando un ojo a las librerias por encima (que son muchas).

Si alguien tiene una libreria personalizada para estas cosas seria de ayuda que la publicara ya que me imagino que todos los que llegamos del Protel 99 chocamos de frente con este problema.

Con respecto a la Cnc si alquien a trabajado con una de estas maquinas agradeceria que me diera referencias sobre detalles de que profundidad se le debe dar a la fresa de ruteo, cual es la mejor broca para este trabajo, velocidad aproximada del taladro, velocidad de desplazamiento de ejes, etc.

Un saludo a todos.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Inicio en Protel Designer y maquina cnc.
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2008, 20:23:20 »
Esto de protel es mas facil de lo que parece, simplemente es esquivar fronteras personales que las del programa. En la libreria "Miscellanius connectors" Estan una cantidad de conectores con su respectivo PCB, por ejemplo para las borneras de tornillos Yo uso simplemente el Header 3 y elimino el pin medio en la PCB.

Otra es hacer tus propias librerias que en realidad no es tan complicado. Mira como comentas seria util que juntaramos todas nuestras librerias y bueno te paso las que yo llego a usar, en realidad son muy pocos pero te pueden servir.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2008, 06:25:08 »
Bueno y pq no te importas las librerias a altium? Imagino que deberian ir bien al ser librerias del propio programa en versiones anteriores.

1 saludo

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2008, 14:58:42 »
Si navaismo, ya habia visto ese truco en otro post. Pero el tema es que creo que las borneras del protel 99, supongo, que deberian estar tambien en esta version.

Intente importar las librerias del protel 99 y, tal cual, no las reconoce el altium summer que es el que uso. A lo mejor hay que hacerlo de diferente forma a la que hacia yo.

Creo que lo que dice navaismo de juntar todas nuestras librerias es buena idea.

Seguiremos en contacto :-D