Autor Tema: Tiene máximo el waitms?  (Leído 2119 veces)

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
Tiene máximo el waitms?
« en: 04 de Agosto de 2008, 14:23:56 »
Estoy haciendo un programa con el BASIC de PIC Simulator IDE y me pregunto si la instrucción waitms tiene un límite, o le puedo poner que se esté tres días en waitms?

Si tiene límite, cómo debería hacerlo para que se esté tres días en la misma posición? (una salida en 1 para un led)

Muchas gracias

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
Re: Tiene máximo el waitms?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2008, 14:40:46 »
He encontrado que es una variable word, por lo tanto tiene el límite en 65,535. Cómo lo hago para que se espere durante 3 días?

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 15:07:04 »
Tendrias que definir algunas variables y un ciclo ir decrementandolas, podrias usar el waitms para generar una espera de 1 min , con un variable vas contando los minutos ,con otra las  horas y con otra los dias.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Viko

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 22:26:19 »
Para largos tiempos utiliza un reloj de tiempo real como del DS1307 :), y no le pares al uC en cotar solo el tiempo de los tres días :?. en caso de no quieres utilizar el DS1307, genera interrupciones lo mas grandes posibles, por que los wait son solo bucles y el uC no descansa, 

pon el uC en SLEEP y trabaja con interrupciones cuéntalas y listo, trabaja con un crystal de velocidad baja, en caso de que no tengas tiempos criticos.  :-/

anything