Autor Tema: I2C HW y SW conviviendo en el mismo PIC  (Leído 3181 veces)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
I2C HW y SW conviviendo en el mismo PIC
« en: 23 de Mayo de 2008, 06:03:41 »
Hola a todos!!!

Tengo una idea para un diseño de una tarjeta con multitud de E/S, y había pensado en este esquema (o quizás la comunicacion entre pics i2c SW y con los perifericos por i2c HW):

Me preguntaba si es factible... hay algún problema en estar utilizando dos buses i2c (uno por hw y otro por sw) en un mismo pic??

Bueno, estoy totalmente abierto a sugerencias, no sé si alguien ya ha trasteado antes con esta idea, y prefiero dejarme aconsejar antes de hacer la placa, programar y ver que no puede ser ;-)
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: I2C HW y SW conviviendo en el mismo PIC
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 13:57:25 »
deberia funcionar, si lo haces en un lenguaje C o Basic no tendras muchos inconvenientes, en ASM demandaria muchas lineas de codigo, luego tomar en cuenta la distancia del bus i2c.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 21:10:15 »
Pues no habria ningun problema con hacer el I2C por Software en los perifericos. Pero no te lo recomiendo.

Sucede que cuando se hace por Software, al no tener interrupcion I2C, se hace muy muy complicado estar pendiente de la llegada de un Start por Soft y ademas estar haciendo otras cosas. CCS tiene unas funciones como I2C_poll(), que solo se puede usar con el I2c por Hardware y sin eso me fue imposible enlazar 2 PICs por I2C.

El I2C es genial por SOFT cuando eres el Maestro, pues todos hablan cuando tu digas, pero cuando eres esclavo... Se complica mucho la cosa.

NADA es imposible, yo hablo por lo que me paso, pero tal vez alguien si lo pudo hacer por Software.

SALUDOS!

Desconectado pepemarchena

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 14:00:31 »
hOLA

Bien, yolo estoy intentando en CSS con el PIC 18f2550. He montado un  PCF8574 como entrada ADR001 , y otro como salida ADR:000.
Efectuo la lectura del primero y lo escribo en el segundo. Todo va bien hasta que pongo PB7 del expansor de entradas a cero. No se por que pero cuando he efectuado la lectura y se va ha realizar la escritura el programa se pierde. Lo he montado y simulado y en ambos casos de pierde.
Si tienes alguna sugerencia
tomasgarcia57@hotmail.com
Saludos
He probado por SW y por HW. (Cual es la diferencia)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 03:48:22 »
Y porq no pones a todos los dispositivos (esclavos y maestros) en el mismo bus I2C del PIC1 ??