Autor Tema: Necesito un pic con 2 puertos seriales  (Leído 5364 veces)

Desconectado acerbo

• PIC10
  • *
Necesito un pic con 2 puertos seriales
« en: 02 de Octubre de 2008, 16:43:25 »
Hola, soy nuevo en el foro y por lo pronto necesito ayuda, estuve buscando en la pagina microchip pero me resultó muy dificil encontrar un pic con 2 puertos seriales, los que encontraba son de 40 o 60 pines y es muy exagerado para lo que lo necesito, espero que alguien me pueda ayudar a decirme que micro puedo utilizar que sea pequeño si se puede que sea como de 20 pines aproximadamente, eso es lo principal ya para los detalles de la memoria y las instrucciones yo determinaria cual me sirve.

Espero poder aportar algo pronto, gracias por su ayuda..
Saludos..

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Necesito un pic con 2 puertos seriales
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 18:51:12 »
Hola.

Puedes usar cualquier micro que tenga una USART en hard y la otra se la implementas por software. Usa el buscador que ese tema se ha tratado bastante aca en el foro.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 21:25:19 »
Hola en esa cantidad de pines dificil, en FreeScale tenes el AW/AC 32, pero creo que no baja de los 44 pines en PLCC.

Saludos !

Desconectado superprp

• PIC16
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2008, 04:23:13 »
te puedes ir a un dsPIC, el 30F4013 por ejemplo tiene dos puertos serie

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 10:37:17 »
Si es por el numero de pines, podrias usar el PIC16F628A (18 pines, 2k RAM), la USART hardware esta en los pines B1(Rx) y B2(Tx) y puedes asignar por software la otra USART en los pines B0 (Rx) (para usar la respectiva interrucion) y que se yo .... el pin B3? para Tx ... eso queda a gusto del cliente.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado acerbo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 13:35:52 »
Muchisimas gracias, creo que voy a tener que optar por un dspic aunque tenga mas pines de los que necesito, creo que no me funcionaria como lo necesito por software, aun asi voy a hacer pruebas a ver como se comporta, muchas gracias!!... ;-) :wink:
Saludos..

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 15:40:20 »
Hola.

Pues no se como quieras usar el serial para que no se sirva por software  :? ya que configurado en los pines que te digo, los dos contarian con recepcion por medio de interrupciones que es lo que interesa para recibir los datos no???

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado acerbo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 16:59:46 »
Mi idea es que por un puerto se conecte un modem gprs y por el otro un transceiver rf para controlar varios pic's y que también se le pueda conectar una pc para darle instrucciones por el mismo puerto del gprs acoplándole algún tipo de switch o conectar la pc por otro puerto, ahora mi pregunta es que si puede cubrir mis necesidades si lo hago por software??, para mi estaría genial que no tenga que conseguir un pic enorme con 2 puertos seriales, también hay otra alternativa, conectar la pc mediante un puerto usb, pero no se que tan viable sea ya que seguiría utilizando 2 puertos seriales... :?

Saludos..

Agradezco toda su ayuda
Saludos..

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 17:24:40 »
Hola.

Por supuesto que se puede hacer, de hecho, puedes montar 3 USART en un mismo micro (seria mejor un 16F873A) 1: Hardware,  2 y 3: Software. El uso del serial solo es enviar y recibir datos (ASCII). Si lo vas a hacer con un orden determinado seria mejor, pero si la comunicacion entre todos es aleatoria (es decir no hay ningun orden en el envio recepcion de informacion) podrias usar el pin de la interrupcion por CCPx para tener las 3 usart con interrupcion de recepcion.

Ahora, si son muchos los dispositivos a usar con el serial, se podria usar una red RS485 en half-duplex, lo cual involucraria un microcontrolador por dispositivo y un micro maestro.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado acerbo

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 17:46:23 »
Muchisimas gracias por tu respuesta tan oportuna y pronta MLO__

Ahora solo resta programarlo y hacerle pruebas, solo una progunta mas, que opinas del 16f88??, tambien tiene USART y tiene un convertidor analogico a digital que lo voy a utilizar y al parecer tiene un poco mas de memoria SRAM Y EEPROM y es mas pequeño.

Saludos
Saludos..

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2008, 17:56:16 »
Hola.

Esta estupendo acerbo, tiene 7k de RAM y segun el datasheet se puede usar el RS232 con el oscilador interno (habria que probarlo ya que se recomienda no usar RS232 con osciladores internos). Ademas tambien tiene CCP1 para usar como Rx con interrupcion para la 3 USART. Quedaria asi Rx1=RB2, Rx2=RB0, Rx3=RB3 y para el transmisor el unico fijo seria el Tx1=RB5 ... los otros dos los puedes configurar como quieras.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2008, 20:19:57 »
Con 2 EUART:

PIC18F24J11
PIC18F25J11
PIC18F26J11
PIC18F44J11
.
.
.
.

Hay como 15 referencias mas. Pásate por la pagina de Microchip, y veras todas las referencias.