Autor Tema: Proyecto - Grabacion de Pic -  (Leído 6261 veces)

Desconectado vtomas

• PIC10
  • *
Proyecto - Grabacion de Pic -
« en: 13 de Agosto de 2002, 14:22:00 »
Hola .. mi duda es construir un grabador de PIC para ser utilizado con mi pc, mis conocimientos de electronica son minimos pero mi ganas de aprender son muchas, la idea es poder construir una maqueta, (de una casa) en la cual se puedan abrir y cerrar las puertas de la misma con la pc (programando los pic correspondientes) y luces .....
Se que mi preoyecto suena algo ambicioso para mi nivel pero esto es lo que me motiva para seguir adelante.
Yo pude encontrar en la red planos de ciertos grabadores de pic pero no tengo ni idea de los modelos de pic que me puedadn servir para este proyecto.
Cualquier aporte sera bienvenido

Muchas gracias.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Proyecto - Grabacion de Pic -
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2002, 03:26:00 »
Hola vtomas,

Creo que antes de nada deberías saber en concreto qué es lo que va a hacer cada pic. Por ejemplo, en la puerta de la calle: abrir la puerta, controlar que no la violente nadie,  quizás medir la temperatura exterior de la calle, etc. Una vez vistas las necesidades que tienes de control, elegir el micro: con x puertos que necesitas, USART para comunicaciones,  el menor coste posible del micro y que haga todas esas funciones.

Si todo esto lo tienes evaluado, es la hora de pensar en las herramientas de desarrollo: en assembler, en C o en Basic?. Buscar un programador, puedes encontrar ayuda en  todopic.com.ar, hay un monton de utilidades.

El siguiente y último paso es la realización de tu proyecto en maqueta y luego a montarlo en una casa de verdad.

Es una idea muy buena, e incluso puedes añadirle gestión por control remoto (módem, ADSL, etc) para cuando el usuario se ausenta de casa.

Saludos
Ricky

Desconectado Eduagra

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2002, 11:13:00 »
Amigo Vtomas. Me parece una idea estupenda y no me importaría colaborar contigo en el desarrollo del proyecto, pero como bien dice nuestro amigo RGL hay que saber primero que deseamos controlar o gestionar para buscar el PIC que mejor se adapta a nuestras necesidades.
En definitiva, lo primero sería esbozar una memoria con todo lo que queramos que haga el sistema.

Ya me dirás algo.
Saludos
Eduardo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2002, 21:13:00 »
Bueno, bueno, ya estamos en domotica!!!, y me parece muy bueno....
por que no comenzamos con algo simple?, por ejemplo sensar la temperatura, y electricamente abrir o cerrar ventanas para aireacion...  por ejemplo para invernaderos... o controlar la humedad...
escucho ofertas!!!

tambien se podrian graficar las muestras en una PC...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...