Autor Tema: como hago para imprimir en protel varios pcb ?  (Leído 5363 veces)

Desconectado eze_ mlen

• PIC10
  • *
como hago para imprimir en protel varios pcb ?
« en: 29 de Agosto de 2009, 19:21:22 »
Hola, diseñe una placa de 5x5 mm en el protel de un solo lado (bottom layer) y quiero saber como tengo que hacer para imprimir el bottom layer en una hoja A4, de manera que estos diagramas salgan ocupando la mayor parte de la hoja, es decir, que salgan encolumnados para aprovechar al maximo la hoja.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: como hago para imprimir en protel varios pcb ?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 19:36:04 »
No se si hay una forma mas adecuada de hacerlo, pero recien estaba probando y lo que hice fue seleccionar todo el PCB, copiarlo y pegarlo debajo y al costado del original, formando una matriz. En los que pegues no te sale el fondo negro del PCB pero si todas las capas y componentes. Ahí te vas a imprimir y en la hoja te salen la cantidad de PCBs que tengas en tu diseño. Espero te sirva. Saludos.

Desconectado eze_ mlen

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 11:02:35 »
a ver si entendi bien, lo que tengo que hacer es seleccionar un pcb con el tamaño de la hoja (A4 , porjemplo) y despues hago el impreso en un rinconcito, una vez ruteado lo copio y lo pego varias veces en toda la hoja formando una matriz puede ser... ?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 16:26:17 »
No necesariamente, podes tener tu PCB de 5x5, lo seleccionas completo arrastrando con el mouse y copias y pegas la cantidad que quieras imprimir. Vas a ver como que las pistas quedan en el aire, por que estan pegadas fuera del area de 5x5. Pero cuando vas a printpreview te salen todas las copias. Eso tenes que hacerlo (lo de copiar y pegar) cuando tu PCB ya este listo y no tengas que hacerle ningún cambio. Hace la prueba y contanos como te fue. Saludos.