Autor Tema: Conoces el regulador de voltaje LD1117AL?  (Leído 5304 veces)

Desconectado virtuabasic

• PIC10
  • *
Conoces el regulador de voltaje LD1117AL?
« en: 14 de Noviembre de 2008, 14:39:35 »
Hola foro: :-/
Necesito saber si existe algun remplazo para este regulador de voltaje
ya que solo conosco los reguladores que empiezan en LM ,LA,Etc
los mas comunes pero este tiene parece algo especial segun su data
creo que es de bajo consumo.
echenle un vistaso...  :o

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/22634/STMICROELECTRONICS/L7805CV.html

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Re: Conoces el regulador de voltaje LD1117AL?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 06:34:48 »
Hola,
El LD1117AL es un regulador de tipo LDO, que en resumidas cuentas, es un regulador que funciona con una diferencia pequeña de tensión entre la entrada y la salida del mismo.
Por ejemplo, en el caso del LD1117AL#30 que regula la tensión de salida a 3.0v, tenemos una tension de dropout tipica de 1.10v para una Intensidad de corriente en la salida de 800mA. ¿Que quiere decir esto? Pues que para obtener la regulacion de 3v, necesitas tener al menos 3v+1.10v =4.10v en la entrada del regulador.
Por tanto podrías sustituirlo con otro LDO de características de dropout similares si es una aplicación crítica en cuanto a valores de tensión.
Pudiera ser que la cosa no fuera tan crítica y se empleara un LDO por cuestiones de disipación térmica, reduciendo así la tensión de alimentación y con un regulador más habitual se solucionara (ojo al patillaje de los LDO!!! que es diferente de los reguladores habituales)

No obstante, dispones por ejemplo de equivalentes como el AMS1117 ( que lo vende muy barato surelectronics en encapsulado SOT323 yo le he comprado unos cuantos en 3.3v) o aqui por ejemplo.

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

anything