Bueno mi primer post, por eso conlleva presentacion. Hace ya casi un año mi jefa por unos trabajos que le hice me regalo una Styro Foam Cutter
http://cgi.ebay.com/For-Dept-56-The-Styro-Wonder-Cutter-Foam-Cutter-New_W0QQitemZ380078080150QQcmdZViewItemQQptZDecorative_Collectibles?_trksid=p3286.m20.l1116Entonces desde ahi comenzo una pequeña aficion por hacer cosas en foam con mi maquinita, pero por el tamaño no abarcaba bloques grandes asi que me diseñe una con un generador y un alambre mas largo, soldada como si fuera una horca con una base de 22x12 y modifique mi viejita para que trabajara con una fuente de alimentacion electrica aparte de las baterias.
Nada eso es pura histora.
Todo comenzo ante ayer cuando entre a una fabrica donde le hacen cosas grandes a mi jefa en foam, pinceles, Envases de cremas en casi de mi tamaño etc etc, y vi todas esas maquinas trabajando, y entonces ahi me pico.
El punto o mejor dicho, mi punto es que se poco de electronica y me interesa hacerme una cortadora que me traaje con la PC o sea en CNC verdad?, pero se me hace un poco incomodo adquirir controladoras ya hechas, ya que aqui en Republica Dominicana, son muy pero muy pocas las personas que saben alguito de CNC (no conozco a nadie). A ver si me pudiesen ayudar.
Mi intencion en un principio era hacerme una cortadora de foam con hilo caliente que trabaje en dos ejes. XY, pero despues de leer muchos foros y ver a STK me interese por una XYZ, entonces, que me recomienda. aunque me conformaria con la primera.
A ver si me pudiesen facilitar el diagrama de una targeta controladora que me sirva para los dos ejes creo que serian 4 motores, y me pudiesen indicar algunos consejos o referencias, se los agradeceria infinitamente.

PD: Lei por ahi que podia usar motores de Printers y Scanners para esto. que tiene de cierto esto. la que quiero es de 24x24 pulgadas, aproximadamente