Autor Tema: ¿Sería posible medr a que distancia está un objeto?  (Leído 3204 veces)

Desconectado campeon1982

• PIC10
  • *
¿Sería posible medr a que distancia está un objeto?
« en: 24 de Agosto de 2005, 14:49:00 »
Hola, me gustaría que me dieran alguna idea y par de links para informarme sobre medir distancias con un alcance máximo de unos 200metros y con una tolerancia al error de unos 0.25  ó 0.5 metros.
Yo tenía pensado un emisor que es móvil y 4 receptores fijos ya que necesito saber la altura relativva y la posición en horizontal, osea que tengo que encajar una parte móvil en una portería jeje, lo había pensado que midiendo distancias y comparando las misma podría obtener si va bien o no el móvil.

Muchas gracias de antemano

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: ¿Sería posible medr a que distancia está un objeto?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 14:56:00 »
Para medir distancias con precisión, se usan los ultrasonidos, lanzas un tren de pulsos y mides el tiempo que tarda en la recepción, y con la velocidad del sonido (entre 2, ida y vuelta) sabes la distancia precisa, lo que no se yo si 200 metros .... loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado campeon1982

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 17:18:00 »
muchas gracias,  a ver si alguien aporta algo más

seria con emisor y receptor, ya que se el objeto es pequeño y está en movimiento jeje

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2005, 17:29:00 »
hola tio :P estudia mas joe! ejjeje

mirate esto, que te dixo antes los ultrasonidos, pero no sabia q era de campo a campo, creo q un laser es la solución.. aunq como controlarlos con un PIC?? ni idea... para empezar y como referencia quizá te sirva

http://www.faro.com/LA/Products/Laser_Tracker.asp

taluego! y dale fuete al PFC Giño

Desconectado campeon1982

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2005, 03:51:00 »
Escrito originalmente por J1M
hola tio :P estudia mas joe! ejjeje

mirate esto, que te dixo antes los ultrasonidos, pero no sabia q era de campo a campo, creo q un laser es la solución.. aunq como controlarlos con un PIC?? ni idea... para empezar y como referencia quizá te sirva

http://www.faro.com/LA/Products/Laser_Tracker.asp

taluego! y dale fuete al PFC Giño

Jeje, hay que descansar, cuando termine los exámenes ya me pondré con esto aunque me gustaría ir teniendo una idea...

Ta logo y suerte con variable

anything