Autor Tema: Diferentes tipos de C??  (Leído 4327 veces)

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
Diferentes tipos de C??
« en: 04 de Marzo de 2009, 13:11:20 »
Estoy intentando aprender a progamar pic en C (el C para pc lo tengo más o menos controlado) y a menudo oigo hablar de que tal programa está hecho en CCS, en mikro C, en picC...
Hasta donde yo llego, el C es siempre el mismo, y esos nombres son los de los compiladores, no es asi? hay alguna diferencia entre los programas según se hagan para un compilador u otro? tienen diferentes librerías o algo de eso?

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Diferentes tipos de C??
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 13:19:04 »
todo se basan en ansi c  pero por lo demás son muy diferentes, en muchas cosas son completamente diferentes y sus codigos no son portables entre un compilador y otro

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 13:38:09 »
Hola.

El C es el mismo en todos los compiladores (salvo el CCS que no es ANSI C y puede llevar a confusiones a la hora de definir las variables), lo que cambia de un compilador a otro son las directivas de compilacion, por ejemplo: para definir las interrupciones en CCS se hace mediante la directiva de compilacion #int_xxx mientras que en C18 se hace con #pragma.

Puedes trabajar con cualquiera, la idea es leerse muy bien el manual para garantizar un buen funcionamiento.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2009, 23:24:45 »
Y cual me recomendais? por lo que veo el más extendido es CCS no??

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 00:04:37 »
C es un lenguaje estándar, pero solo el lenguaje lo es. El detalle con los compiladores de lenguaje C son sus completamente libres implementaciones, algunos no se apegan al estándar del lenguaje (CCS), eso y que las bibliotecas gralmente. no son compatibles entre diferentes compiladores. En este foro CCS es el más extendido, por su gran cantidad de bibliotecas (aunque no me agrade que no respete para nada el estándar del lenguaje, nisiquiera la distinción entre mayúsculas y minúsculas).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

anything