Autor Tema: Desarrollo Codigo con Analogico en C18  (Leído 1862 veces)

Desconectado CsDFiV

• PIC10
  • *
Desarrollo Codigo con Analogico en C18
« en: 03 de Marzo de 2009, 00:11:18 »
bueno como bien dice el titulo del tema quisiera comenzar con un desarrollo de codigo que sea util para un microcontrolador de la familia 18F q la mayoria tiene canales analogicos utilizables, ahora la pregunta del millon como seria un codigo que deba cumplir las siguientes consignas:

lea el canal AN0
lo compare con un valor fijo
si AN0 es mayor que el valor
RB0 = 1
RB1 = 0
si AN0 es menor que el valor
RB0 = 0
RB1 = 1
si AN0 es igual que el valor
RB0 = RB1 = 0

como deberia realizarlo en C18? porque me esta doliendo la cabeza con el tema :S

Gracias! :D

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Desarrollo Codigo con Analogico en C18
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 00:37:22 »
Hola.

Pues es muy sencillo, pero primero mira este LINK, creo que es lo que necesitas.
El papel lo aguanta todo

Desconectado CsDFiV

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 00:44:31 »
lo he leido, pero me gustaria ver la opinion de cada uno debido a que no termina ahi la situacion sino que es el principio de un proyecto que va a ser desarrollado por la ayuda de cada uno de nosotros junto con la comunidad pero primero hay que empezar con las bases para mostrar los contenidos y los conceptos basicos de la teoria de control del sistema.
en este caso dicho codigo es utilizado para un control de posicion por medio de un potenciometro multivueltas que determinará el recorrido [limitado] de un automata que puede ser una ventana una puerta un puente o lo que se les ocurra pero por ahora es la idea basica esa de la primer consigna luego agregare lo que yo tengo mas o menos diseñado a pesar de no poder todavia hacer funcionar el analogico del microcontrolador.
Pero bueno gracias por la respuesta!
A ver quien aporta algo para empezar con esto.

Saludos

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 00:54:22 »
Hola.

Pues comienza tu, plantea una idea de algun codigo como piensas que seria y vamos arreglandolo entre todos.

Saludos
El papel lo aguanta todo