Autor Tema: Tutorial de composta y lombricultura  (Leído 2922 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Tutorial de composta y lombricultura
« en: 05 de Mayo de 2009, 14:17:57 »
Hola amigos, este tema es para los amantes de lo verde, a mi me encanta el tema de la tecnologia verde, en este caso, empezare mi travesia por el compostaje y la lombricultura para poder hacernos de abono con los desperdicios organicos de nuestras casas, asi estamos contribuyendo a que todos esos materiales organicos ricos en nutrientes, no se pierdan en un horrible basurero, empezare por lo primero, hacernos de nuestro compostador (si es que asi se dice) para que podamos darle de comer a nuestras hermosas lombrices californianas, me voy a comprar primero todo el material, para que le tome fotos en la construccion de nuestro composteador (asi lo bautizo, si es que no existe tal palabra) para que despues podamos comprar las lombrices y darles de comer, muchos cometen el error de pensar con que meterle los desechos organicos frescos a el recipiente donde tenemos nuestras lombrices, y lo que estamos haciendo es matarlas de calor, por el proceso de descomposicion que se genera, sin mas que decir, arrancamos, y esperemos que todo nos salga bien, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Tutorial de composta y lombricultura
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 15:02:36 »
Hola.

Estare pendiente, a mi viejo le gusta todo eso .... ya le hice un control de riego para sus cultivos hidroponicos ... y creo que le gustara la idea de cultivar lombrices ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 15:32:06 »
Hola scientist, no sé si conoceras este sitio: http://articulos.infojardin.com/articulos/Hacer_compost.htm y su correspondiente foro.

Yo me enganché este año a intentar montar un huerto en casa y aquí ando esperando a recolectar mis primeros ajos...

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2009, 20:17:02 »
Hola jfmateos2 gracias por el link, el proposito del compostaje (en nuestro caso) es para darles de comer a las lombrices, si bien es cierto que el compostaje tiene el doble de nutrientes que el humus de la lombriz pero es de muy baja captacion de sus nutrientes por parte de la planta, el humus se encuentra ionizado, esto quiere decir que sus nutrientes estan listos para que los capte inmediatamente la planta, y cuando hechemos el humus de la lombriz, es recomendable que se haga una especie de combinacion entre el humus y el compostaje,
mañana voy a comprar los materiales, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

anything