Autor Tema: Problemas para generar frecuencias en Mikrobasic  (Leído 1959 veces)

Desconectado piyei

• PIC10
  • *
Problemas para generar frecuencias en Mikrobasic
« en: 05 de Mayo de 2009, 16:42:34 »
Hola , estoy realizando un aparato emisor de ultrasonido, y para esto he seleccionado el pic 16f84A, con un cristal de 4Mhz y el código lo he escrito mediante el programa Mikrobasic, el problema que tengo es que nose como generar las frecuencias dentro del rango 28khz y 60khz, ya que programe diferentes pulsos para generar las frecuencias, pero al momento de verificarlas con el osciloscopio los pulsos generados claramente no eran las frecuencias deseadas.

Me gustaría saber como debo considerar el dato de que para un cristal de 4Mhz el Pic tarda 1us por instrucción, al momento de generar el código para emitir diferentes frecuencias con mikrobasic, he revisado la Datasheet y no he encontrado nada como para resolver este problema.

Lo otro, si existe alguna forma de generar Tablas de verdad con Mikrobasic, ya que estoy utilizando un dipswitch de 3 estados, para generar 8 salidas diferentes, cada salida emite un juego de frecuencias diferentes. Esto lo he hecho mediante instruccion IF, ya que no se si es posible generar estas tablas como las hacen en Assembler.

Saludos.

Piyei