Autor Tema: Duda en Basic, almacenar datos en EEPROM 16F877A  (Leído 3403 veces)

Desconectado carlos182

• PIC10
  • *
Duda en Basic, almacenar datos en EEPROM 16F877A
« en: 28 de Abril de 2009, 01:47:43 »
Pues mi objetivo es conectar un dispositivo (creo que trabajare con el 555), para que envie pulsos a mi pic 16F877A,  y mediante los pulsos, un contador interno estara creciendo, hasta llegar a 1440 y regresarse a 0, puesto que hay 1440 minutos al dia. Cuando haya una interrupcion (digamos que el puerto A vale 1, ya que se activo un switch), la pic debe almacenar el numero de pulsos que llevaba el 555 (el contador, digamos que llego al numero 120, equivale a 2 horas). Entonces este numero 120 (decimal) debe almacenarse en alguna parte de la memoria EEPROM del pic, pero eso es lo que no se hacer.
El punto es que, se tiene que almacenar ese 120 decimal, y pasarse a la siguiente direccion de memoria, porque cuando haya otra interrupcion (que el puerto A vuelva a valer 1, que quiere decir que el switch se volvio a activar), tendra otro numero, digamos que 180, entonces deberia haber algo como:

Address1: 120
Address2 :180
(donde Address X, es donde va la direccion de memoria, que no tengo ni idea de como puedo escribirla en basic).

La idea de todo es que con un programa hecho en visual, reciba los datos con RS232 y me aparezcan los datos de la memoria EEPROM del pic, convertidos a horas (eso ya seria una simple conversion de minutos a horas).

Bueno, espero que no los haya revuelto, y que me puedan echar la mano con eso, que he buscado varios documentos pero todos hablan de ensamblador, pero no se si puedo combinar codigo basic con ensamblador, y si la memoria que uso en basic interfiera con la que usara el ensamblador, ya que en basic he declarado varias variables tipo byte y tipo bit, y no se ni donde rayos se almacenaron.

Gracias!!
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 01:50:03 por carlos182 »

Desconectado otto_79

• PIC10
  • *
Re: Duda en Basic, almacenar datos en EEPROM 16F877A
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 21:22:28 »
Hola como estas, bueno no es tan complicado como crees,mira esto
write    2,dato4  ; aqui estamos indicando que escriba en la segunda direccion de la eeprom "dato4" en este caso "dato4" es la variable en la cual esta contenido el valor 120 en tu caso por otra parte
read    2,dato4   ;aqui estamos indicando leer la segunda direccion de la eeprom y depositar el valor en "dato4" nada complicado viste...
esta muy buena la idea de poder acceder con visual y el rs232 para bajar los valores de la eeprom me interesa la idea habria que estructurar un formato de almacenamiento y protocolo, me refiero a por ejemplo separar los datos con ( ; ) indicar a la compu cuantas muestras hay colectadas donde empieza la primera y donde termina la ultima y si la ransmicion se realizo correctamente, si queres le metemos pilas a ver que sale.
saludos...