Autor Tema: CCS toma un decimal como binario!  (Leído 3019 veces)

Desconectado acavaminombre

• PIC10
  • *
CCS toma un decimal como binario!
« en: 09 de Diciembre de 2016, 16:51:19 »
Hola que tal , este es mi primer tema , a pesar de que hace tiempo leo en el foro , recién hoy tengo la necesidad de registrarme e iniciar un nuevo tema , debido a un problemita que me tiene como loco!

Sucede que intento guardar números enteros de diez dígitos en un array de 11 elementos(de tipo unsigned long long), estos números estan compuestos solo por unos y ceros, lo raro aquí, es que el proteus me muestra que cuando se guardan dichos números en la variable , esta guarda un número que no tiene nada que ver.

Tal cual como se ve en las imagenes.

En síntesis , yo necesito que lo guarde como entero , por que cuando intento guardar el número 1111111110 , me guarda el 13766 , dejando inútil gran parte del resto del programa.
Aunque si es curioso que en algunos casos el binario que se guarda , tiene en los LSB los mismos digitos que el decimal.

Desde ya gracias.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:CCS toma un decimal como binario!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:03:25 »
¿Has definido la variable letracartel como tipo int?

¿Por qué no lo guardas en formato binario y así ahorras espacio de datos y de programa?

Un saludo.

Desconectado acavaminombre

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:15:39 »
¿Has definido la variable letracartel como tipo int?

¿Por qué no lo guardas en formato binario y así ahorras espacio de datos y de programa?

Un saludo.
Hola.
Logre solucionarlo , sucede que letracartel era de tipo long , la hice unsigned long long y se solucionó .
Lo que me hizo encontrar el error fue tu pregunta , muchísimas gracias!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:26:56 »
Como dice Picuino, ahorrarias espacio si fuera guardado en binario. Ademas es mas simple o economico de trabajar que con un numero decimal.