Autor Tema: Problemas al grabar el PIC16F716  (Leído 5002 veces)

Desconectado jjllobell

• PIC10
  • *
Problemas al grabar el PIC16F716
« en: 28 de Julio de 2009, 15:49:05 »
Hola amigos, esta es mi primer incusion en este foro y apeovecho para saludaros a todos y daros las gracias por todo lo que he aprendido leyendo y siguendo estos hilo stan interesantes. Planteo aqui mi consulta, aunque no se si este el subforo adecuado, en caso de no ser asi el moderador que lo traslade donde crea mas conveniente. Vamos al grano.

En un principio tengo un fichero .hex para un proyecto que realize con el fin de leer los codigos IR de un mando a distancia en formato RC5, consegui tras mucho pelearme con el y gracias a este foro, hacerlo funcionar  y asi ocurre con el micro que programe con el prototipo,  pues bien despues de varios mese del proyecto en Stand BY llega la hora de hacer unas 20 copias del mismo.

A la hora de grabar los nuevos micros me aparece un mensaje de error de escritura en diferentes direcciones de la memoria, cada vez en una diferente, ( adjunto imagen con el error), le he dado mil vueltas al los ficehros asm y no encuentro error alguno, asi que he hecho un asm nuevo mas sencillo ( solo lee la info del puerto a y la pasa al port B ) y pruebo con el hex nuevo y no hay manera, adjunto los dos para ver si me podeis hechar una mano.

Os agradezco de antemano vuestra colaboracion.

Saludos
Juan Jose Llobell
EB5BON

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Problemas al grabar el PIC16F716
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 16:51:48 »

El mentado error 0x000 >_<

Puede que no haya verificado correctamente o que tu pic este dañado.

Lo del Hex se mehace muy raro. Si una vez te funciono no debe haber problema alguno.

Si tu programador tiene opcion de grabar a baja velocidad prueba con esa.

Saludos!

Desconectado jjllobell

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 18:46:16 »

Ok muchas gracias por tu rapida respuesta, estoy utilizando el Winpic800 con el programador GTP-USB plus, recien estrenado, también he usado el QL200 que viene con la placa  entrenadora con el mismo resultado, ( mensajes de error como que escribe un valor y despues lee otro diferente) y también he probado a grabar  un 16F877A de 40 pins con varios hex que tengo diferentes sin nigun problema ( tambien probado con los dos programadores ).

Solo reproduce el error cuando intento hacerlo sobre los nuevos pics  16F716 recibidos ( he probado 5 de 20 con este resultado ), es por ello que sospechando que pudiera ser algun error referente a la palabra de configuracion, he hecho el asm y hex mas sencillo que he adjuntado en el post anterior, pero sin resultado positivo.

Y la verdad es que ya estoy perdido, no se por donde continuar ( menos mal que me queda el primer 716 que grabe, que funciona perfectamente y guardo como oro en paño :) )

Saludos

PD.- No se como puedo bajar la velocidad de grabacion en el Winpic800.
Juan Jose Llobell
EB5BON

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 22:23:51 »

Mmmm mira que si es asi, buena señal , eso ya es raro que mas de un pic te marque ese error y que con otro modelo programe bien.Puede que no sean los fuse y tenga algun bug el programador.Suele pasar u se arreglan en siguientes actualizaciones,desconozco caractetisticas de tu programador.

Otra cosa que podrias probar es leer el pic que sirve , solo leerlo y grabar ese HEX a tus demás pics, esto si no tiene habilitada la proteccion xD.

Saludos!

Desconectado jjllobell

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 14:35:55 »
Hola AKENAFAB , gracias por tu dedicacion, acabo de copiar el hex del pic que funciona bien a cualquiera de los otros, he probado 5 y me parecen los mismos errores a la hora de programar. 
No creo que sea un bug de programador, utilizo el GTP-USB* del compañero Sisco comprado de esta semana y tambien un programador de los que viene en una placa entrenadora " made in China" la Dragon QL200 son su software de programacion, y me da exactemante los mismos errores.
Lo mas extraño del caso es que pruebo con otros modelos de PIC con hex que tengo por aqui y me los graba, lee, verifica  todo correctamente.
Estoy empezando a sospechar si la partida de PIC's  716 que compre en diciembre está en mal estado, es muy raro, raro, raro........pero no se me ocurre nada mas.

Igualmente voy a probar de migrar el proyecto a un 16F84A que tengo varios por aqui y lo pruebo, a ver que pasa.

Si alguien se le ocurre algo mas, le quedaria muy agradecido.

Saludos y gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Saludos
Juan Jose Llobell
EB5BON

Desconectado jjllobell

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 19:43:57 »

Bueno probado ese hex con  un 16F84A  y grabado perfectamente sin problemas, me resisto a pensar que toda la partida de PIC's esten dañados, los compre en diciembre y han estado hasta ahora con su estuche antiestatico y en un lugar con buenas condiciones para almacenaje.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

:shock:
Juan Jose Llobell
EB5BON

anything