Alberto:
Creo que deberias publicar un listado de proyectos que crees interesantes.
Lo bueno del foro es que hay material para crear proyectos tanto en forma solitaria como en grupos.
Has hecho alguna encuesta acerca de que tipo de proyectos necesitan tus clientes??
Estimado MGL
Ya he reunido una cantidad de propuestas, algunas más interesantes que otras, pero todas con posibilidades. En principio le contesté a varios interesados sugiriéndoles que me pasen los tres elementos claves para poder realizar una estimación económica del proyecto, a saber:
1) Listado de componentes (con el objetivo de calcular el costo de los mismos)
2) Dimensiones de placas (con el mismo objetivo que en el punto anterior)
3) Costo del desarrollo (idem)
La idea es que el trabajo quede terminado cuando el desarrollador presenta:
a) Prototipo en funcionamiento
b) PCB de la/s placa/s
c) Códigos fuente del micro (o los micros) que pertenecen al modelo (que luego se publicará gratuitamente en la web de Plaquetodo)
d) Informe técnico complementario del montaje y soldadura de los componentes (se debe incluir el circuito eléctrico)
Ahora bien; respecto de tu idea de publicar el listado que me fueron presentando y que yo fui preseleccionando (tal como me sugerís en tu comentario) ¿me podés dar una mano?. Por ejemplo...si yo te paso los modelos propuestos (me parece que no haría falta identificar al desarrollador que me lo propone) ¿te parecería conveniente que vos los publiques con intenciones de conocer la opinión del FORO? Con este sistema...¿te parece que se cumpliría con tu deseo de hacer más amplia la participación?
Es evidente que necesito una mano para llevar esto adelante (ya te dije que yo soy medio veterano y ando con poco tiempo). Si me podés ayudar creo que se puede generar un buen ámbito de comentario técnico donde todos aprenderíamos un poco más (cosa que me pareció entender me dejaste en tu propuesta)
Gracias y espero tu opinión