Hola soy nuevo en el foro, alguna vez postee en el otro foro, me da gusto encontrar este rincon de sabiduria.
Bueno abro este tema, para platicar un proyecto que tengo en mente, resulta que tengo un celular descompuesto alcatel modelo th3 que he destripado para ver que podia reutilizar y resulta que quiero saber si puedo reutilizar la camara, checando encontre en un costado el numero sx0015, al consultar en google encuentro un datasheet que me dice que el numero corresponde al socket donde se inserta la camara y que el modelo de camara correspondiente es el sv6502 (VGA Color CMOS Image Sensor Module), buscando de nuevo encuentro su datasheet y veo que normalmente viene acompañado de el preprocesador stv0974 el cual tambien trae el celular pero que no creo poder desoldar, tambien encontre su datasheet.
Ahora, segun el datasheet el modulo sensor, cuenta con comunicación via protocolo I2C, que manda en bloques de 10 bits la imagen VGA de 640x480, esto me hace pensar que es posible comunicarla con un pic para poder hacer un procesamiento de la imagen, talvez no sea nada facil, el datasheet trae, creo yo, suficiente informacion para llevar a cabo esta tarea sin el preprocesador.
Quisiera que me orientaran, alguien ha hecho esto antes, creen que sea factible, pienso hacerlo con el pic18f4550.
Encontre igualmente un paper donde se utiliza este mismo modulo pero con una tarjeta de adquisicion de datos o algo por el estilo para hacer la conexion con la pc en linux y le incluyen un espejo para obtener imagenes omnidireccionales.
Ojala me puedan orientar, les dejo los datasheet, espero sus respuestas.
Gracias.

PD:

resulta que creo que no puedo poner archivos mas grandes que 250kb y los datasheets todos son mas grandes.