Autor Tema: Consulta sobre el registro Shift en Mikrobasic  (Leído 4682 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Consulta sobre el registro Shift en Mikrobasic
« en: 15 de Septiembre de 2009, 08:29:34 »
Hola buenos dias, les comento mi consulta; estoy elaborando una aplicacion con mikrobasic y resulta que no maneja Shift o mejor dicho no lo tiene haciendo una comparacion con proton vi que proton maneja esos comando de desplamiento con shin y shout pero en mikrobasic no ubique un comando que me pueda hacer esa funcion y lo estoy necesitando ya que voy a manejar una eeprom de la microwire al menos que se pueda implementar una lectura y escritura por software con microwire para este tipo de eeprom en mikrobasic y yo desconozca con que comando o libreria usa mkb para tal fin.

Saludos y espero haberme dado a explicar.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado jose_295

• PIC10
  • *
Re: Consulta sobre el registro Shift en Mikrobasic
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:46:33 »
Saludos ASTROCAR, mira yo tambien tuve le mismo problemita y necesitaba hacer un desplazamiento hacia la izquierda y lo que me sirvió fue colocar esa parte del dezplazamiento en asembler en el mismo programa en mikrobasic.

asm

aqui realizas el código para el desplazamiento en assembler

end asm

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:08:33 »
ok yo pense en eso ya que con eso yo lo que pretendo es leer y escribir las eeprom de la serie 93cx6 es decir protocolo microwire.
Pero antes voy a probar con las librerias de spi paraver si adapto esa para poder programar microwire en mkb ya que por mas que busco no encuentro informacion de como establecer comunicacion con dicho protocolo usando mkb.

En primer lugar probare con la libreria por hardware  y luego con la libreria por software aunque de momento ya veo una limitancia que el data del microwire la necesito a 16 bits y las libreria de mkb para spi funcionan a 8bit pero aqui vere como le hago.

Saludos y cualquier cosa les informo.
Atten.
Alexander santana.
Venezuela-Barcelona.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:35:52 »
Hola, disculpa si estoy equivocado en la interpretacion de la duda. Si queres hacer un desplazamiento a la derecha o la izquierda podes usar operaciones de mutplicacion y division. Ejemplo:
Si queres desplazar un operando a la izquierda usas la multplicacion y a la derecha la division, la constante por la dividis o multiplicas es 2 elevado a los bits que queres desplazar, ejemplo si queres desplazar a la derecha un 1 bit, entonces tenes que dividir por 2, porque seria 2^1 = 2, ahora si queres desplazar a la izquierda 8 bits, tenes que multiplicar por 256, 2 ^ 8 = 256.

Espero haber sido claro.

Saludos !

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:14:31 »
Hola, disculpa si estoy equivocado en la interpretacion de la duda. Si queres hacer un desplazamiento a la derecha o la izquierda podes usar operaciones de mutplicacion y division. Ejemplo:
Si queres desplazar un operando a la izquierda usas la multplicacion y a la derecha la division, la constante por la dividis o multiplicas es 2 elevado a los bits que queres desplazar, ejemplo si queres desplazar a la derecha un 1 bit, entonces tenes que dividir por 2, porque seria 2^1 = 2, ahora si queres desplazar a la izquierda 8 bits, tenes que multiplicar por 256, 2 ^ 8 = 256.

Espero haber sido claro.

Saludos !

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:15:26 »
ok muchas gracias por tu informacion pero en mi caso lo que quiero basicamente es hacer lo siguien que lo hacia en proton sin problema alguno pero mkb no dispone de la sentencia shiout ni de la shin por tal motivo no puedo hacer el protocolo de microwire en mkb como lo simulaba en proton, aca les dejo lo que quiero hacer pero en mkb si hay una menera de hacer lo que hace este codigo pero en mkb seria de gran ayuda.

High CS                                                                 ' habilito serial EEPROM en este caso el protocolo MIcrowire
        SHOut DI, CLK, msbfirst, [%110\3, addr\6]       ' Envio el comando de lectura y la direccion a leer
        SHIn DO, CLK, msbpost, [B0\16]                     ' Recibo la data de la eeprom en este caso un word (16bits)
Low CS                                                                 ' desabilito la Eeprom serial

Saludos y como les comento estoy tratando de hacerlo con la libreria Spi que trae mkb. La otra opcion es hacerlo en Asm como me recomento el colega jose_295.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 03:43:57 »
HOLA BUEN...
ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA DE NO PODER LEER Y ESCRIBIR LAS MEMORIAS 93XXXX
TE AGRADECERIA SI SUBIERAS ALGUNA LIBRERIA EN ASM O EN MIKROBASIC

GRACIAS...

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 13:36:26 »
Hola buenos dias, les comento mi consulta; estoy elaborando una aplicacion con mikrobasic y resulta que no maneja Shift o mejor dicho no lo tiene haciendo una comparacion con proton vi que proton maneja esos comando de desplamiento con shin y shout pero en mikrobasic no ubique un comando que me pueda hacer esa funcion y lo estoy necesitando ya que voy a manejar una eeprom de la microwire al menos que se pueda implementar una lectura y escritura por software con microwire para este tipo de eeprom en mikrobasic y yo desconozca con que comando o libreria usa mkb para tal fin.

Saludos y espero haberme dado a explicar.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.

En MikroBasic o MikroC se utilizan el operador >> para realizar desplazamiento hacia la derecha o << para realizar dezplazamiento hacia la izquierda. Esto lo encontraras en el sistema de ayuda en operator>bitwise.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

anything