bueno yo creo que si se trata de un flip flop pues son muy inestables, con los transitirios o ruido de la fuente, asi que pues una de la soluciones fue usar las activaciones por flanco, entra mejor en la sincronia de los pulsos de reloj, pero recordando todos los flip flop TTL son muy inestables. auque la FPGA que no es TTL necesita un circuito con buena tierra, voltaje y dependiendo la aplicaciòn buen blindaje y aislamiento, asi no tendremos que preocuparnos y deve de funcinar bien, pero no esta de mas la sincronia que se usa hace mucho en circuitos logicos y en realidad ese es el proposito del lenguaje de descripcion describir circuitos logicos.
pero si por ejemplo fuera un incremento de una variable, talvez en la lista sencible entraria una señal de reloj general, solo para sincronizar con todos los componentes programados en el FPGA, y el flanco me permetiria hacer el conteo una sola vez durante el pulso de reloj y no durante los cambios en los pulsos que no sincronizen con el pulso de reloj.
pienzo que el event es un gran ventaja en vhdl.