Autor Tema: Que hacer con esta fuente??  (Leído 2920 veces)

Desconectado Ergon

• PIC10
  • *
Que hacer con esta fuente??
« en: 05 de Abril de 2010, 16:57:54 »
no sabia donde ponerlo... si el moderador lo cree que lo mueva.

Voy a empezar con los micros, he desmantelado un ordenador viejo y quiero aprovechar la fuente para mi taller casero.

Habia pensado hacer un diseño de una placa en la que haya una hembra de conector ATX.

A partir de alli separar las tensiones de 3,3v 5v y 12v en bornes y asi tenerlo un poco arreglado.

Pero otra cosa seria cortar el macho ATX de la fuente y usar los cables directamente...

Como lo veis?? que me recomendais?? Lo harias de alguno otra manera??

gracias por adelantado !!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Que hacer con esta fuente??
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 17:02:52 »
Yo prefiero la idea del conector, ya que si mañana te cargas la fuente, es muy facil su reemplazo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 18:38:14 »
Podrias construir uno similar a éste para alimentar tus protoboards sin cortar los cable de la fuente atx:

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9558

Desconectado Ergon

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 19:03:07 »
sabeis si en una tienda normal de electronika tienen hembras de ATX??

esque intente desoldar el de una placa base vieja y es imposible !!!!!!! :5]

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 21:18:30 »
sabeis si en una tienda normal de electronika tienen hembras de ATX??

esque intente desoldar el de una placa base vieja y es imposible !!!!!!! :5]
 Hola tal ves te sirva esta idea, lo he hecho cuando necesito un componente de una placa de desecho.
  Sucede que cuando uno quiere un componente de una placa, lo primero que piensa es extraer la
  soldadura, y que quede impecable, pero esa no es la unica forma, se puede usar un pequeño taladro
  como el que usamos para hacer las perforaciones de los pads, lo primero que se hace es ir cortando
  la placa con ese taladro asta extraer el componente aun pegado a una parte de la placa, luego vamos
  dividiendo entre los pines con el mismo taladro esto usandolo como si fuera una pequeña sierra, luego
  ahora con un cautin vamos calentando las patas y quitando el trocito de placa que tiene uno por uno
  extraemos el componente completo, sin rasguños eso si hemos destruido parte de la placa, pero como
  no servia ¿que importa?
:mrgreen:

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 22:14:29 »
Siento que te estas complicando de mas, yo corte el conector y utilice bananas hembra y un pequeño interruptor con su respectiva lámpara piloto.  todo en la misma carcasa de la fuente y va muy bien  :-/