Autor Tema: Ayuda con PIC y eeprom 24c  (Leído 3055 veces)

Desconectado milo70

• PIC10
  • *
Ayuda con PIC y eeprom 24c
« en: 03 de Septiembre de 2010, 21:57:17 »
Ante todo, Hola a todos los participantes del foro. Soy nuevito aqui y ya estoy pidiendo ayuda!
Vamos al grano. Trabajo con Niple 5.5 y estoy desarrollando un proyecto con el pic 16f877a. Lo que hago es tomar datos de la conversion AD en un registro y guardarlos en una eeprom 24c256 a travez de I2C. hasta ahí todo bien. El problema se presenta porque lleno la eeprom y no me entero cuando. Hay alguna forma de saber cuando se llena la eeprom y dejar de enviar datos para poder usarlos.
Espero que me puedan ayudar. Plisss. Muchas Gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda con PIC y eeprom 24c
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2010, 08:31:22 »
Lo mas rapido que se me ocurre a "bote pronto" es que dado que la memoria dispone de 32.768x8 bytes de memoria es que contemplases la opcion de crear un contador y que cada vez que se produce una escritura se incremente el contador y comprubes si llegó a su valor maximo. De esta manera, tambien, se borras algun dado escroto podrias decrementar el conrtador y siempre sabrias si llego o no la final y por ende si se ha llenado la capacidad de la memoria

Fermin.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado milo70

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con PIC y eeprom 24c
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:41:05 »
Lo mas rapido que se me ocurre a "bote pronto" es que dado que la memoria dispone de 32.768x8 bytes de memoria es que contemplases la opcion de crear un contador y que cada vez que se produce una escritura se incremente el contador y comprubes si llegó a su valor maximo. De esta manera, tambien, se borras algun dado escroto podrias decrementar el conrtador y siempre sabrias si llego o no la final y por ende si se ha llenado la capacidad de la memoria

Fermin.

Gracias FER por tu tiempo. Voy a tratar de usar lo que propones, aunque estoy pensando usar una eeprom mas chica para demorar menos en llenar y luego leer. mas adelante te cuento como me fue. GRACIAS MIL.

anything