Estimados como lo digo en el nombre del tema tengo la siguiente duda, les explico: estoy trabajando con el usb del pc, con el alimento las pic unas resistencias pull up, lo que me generaba ruido en un acelerometro, decidi alimentar por separado el acelerometro utilizando dos pilas AAA dejando todo lo demas igual, mi duda es la siguiente: la tierra del circuito que hice aparte con el acelerometro tiene que ir unido a la tierra del usb?
espero me puedan ayudar.
Saludos
Hola Zarek, hace ya muchos años y por norma general, es necesario y en este caso, obligatorio que unas las tierras o masas, como desees llamarlas (aunque en realidad son masas, porque tierra sería el chasis y este puede ser tanto positivo como negativo ) y con la alimentación por medio de pilas, de seguro eliminaras las interferencias en el acelerómetro, no así en el resto delcircuito.
Lo que veo más complicado es que al acelerómetro lo alimentas con solo 2 pilas tamaño AAA o sea con solo 3Vcc y el PIC con 5Vcc.
En definitiva, tendrás que usar un "nivelador" de señales o alimentar ambos circuitos con la misma tensión, si no más que seguro alguno de los dos se quemará.
Un saludo.
Atte. CARLOS