Autor Tema: Bit CARRY del STATUS  (Leído 5431 veces)

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
Bit CARRY del STATUS
« en: 22 de Noviembre de 2004, 03:55:00 »
Llevo una semana con el mismo programa y x supuesto, no tengo ni idea de donde puede estar el error Llorica, x ahora solo se me ocurre una cosa...
Tengo q comprobar varias veces el estado del bit carry del status, comparo dos numeros mediante una resta, si el resultado es negativo a q valor pasa el carry???
En mis apuntes tengo una cosa, y he mirado un libro y pone justamente lo contrario.

Si el resultado de restar dos numeros es negativo el bit carry se pone a 1 y hay q bajarlo a 0 x software (no baja solo) , es esto correcto???  

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
RE: Bit CARRY del STATUS
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:44:00 »
Hola Xelene:
el bit del carry o acarreo, tiene que ver con las operaciones aritmeticas.
cuando se produce un acarreo en la suma  del bit de mas peso (el de mas a la izquierda), es decir por ejemplo: 10000000 + 10000000 el bit de acarreo se pone a uno.
en la resta  00100000 - 10000000 se produce un acarreo en los bit de mas peso (los de mas a la izquierda), pero en este caso es al contrario que la suma, es decir, si hay acarreo el bit carry es cero y si no hay acarreo el bit carry es uno.
espero no haberme equivocado y haberte ayudado.

De todos modos expon tu problema con el programa a ver que posibles soluciones puede tener.

si no te queda claro dimelo y te lo vuelvo a explicar.
Saludos a todos.

RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:51:00 »
RE: Bit CARRY del STATUS[/b]

<

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:54:00 »
Joer, q conste q el otro está en blanca xq me dio error al cargar la página y le di a enviar sin darme cuenta de q el texto se habia esfumaoMuchas risas

Pos na, q solo era dar mil gracias a Harry, q era eso, un problemilla con mis apuntes, pero ya ta, el programa ya me hace algo, aunq tengo q cambiar alguna cosilla más... espero poder sacarlo x mi misma, sino, aqui volveré, jejejeje.

Mil gracias de nuevo!!!

RebotadoRebotado Salu2: Maria RebotadoRebotado

anything