Autor Tema: PIC para controlar helicoptero (Simulador)  (Leído 3668 veces)

Desconectado Protheus5

• PIC10
  • *
PIC para controlar helicoptero (Simulador)
« en: 29 de Octubre de 2004, 10:33:00 »
Hola a todos!!!

Bueno, lo primero presentarme, soy nuevo en este foro, lo he encontrado navegando.... y ahora despues de varios dias viendo lo que pasa por aqui lo veo muy util, y me lanzo a pedir opinion acerca de un proyecto que voy a hacer.

Soy ing. electronico, y tengo que controlar un simulador de helicoptero mediante un PIC, en concreto el 18F442/452. Además me han hablado muy bien del 18F, es potente y viene para el lenguaje C que ni pintado! Lo he elegido debido a que tiene ADC integrado, y dispone de Flash. El micro tiene que ser capaz de controlar un monton de interruptores, potenciometros, Encoders (los cuales me estan dando dolor de cabeza) y displays. Ah!! y se tiene que comunicar con un PC via RS-232. Ahí es ná.

Tengo dudas acerca del lenguaje C que voy a usar (el C18,CCs,...)(de momento he descartado Assembler, porque creo que me volvería loco para hacer todo eso), debido a que el PIC es nuevo para mí, ya que yo sólo estoy familiarizado con el famosillo Intel 8051 y sus coleguitas clonicos de Atmel, los cuales programaba en ensamblador y chutaban.
Si me podeís dar alguna sugerencia, lo agradecería, así como si sabéis alguna pagina de Encoders....

Ah!! Por cierto, se me olvidaba comentar que adquirí recientemente el programador PIC Start Plus.

Bueno, como lo véis?? Creéis que es capaz el 18F de manejar todo esto????

Cualquier cosilla, opinión, comentarios... la tendré en cuenta!!

Un saludo a todos.Rebotado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: PIC para controlar helicoptero (Simulador)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2004, 17:44:00 »
Bienvenido al foro Protheus5.
Interesante proyecto el tuyo; control de un helicóptero. Muy interesante.

Dices que necesitas un micro con ADC, Flash, entradas para interruptores, potenciómetros y encoders, además de salida RS232. Pues creo que con el micro que has elegido vas a tener todo eso y mucho más.

Con respecto al compilador de C, imagino que es cuestión de gustos. Aquí la mayoría estamos usando CCS. Yo estoy aprendiendo a usarlo y está muy bien.

El tema de los encoders ha sido ya ampliamente discutido en varios hilos del foro, pero te recomiendo que visites este y los links que en él aparecen:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58732&temaid=1830836&marcar=encoders

Bienvenido de nuevo y espero que vayas compartiendo tus avances con el proyecto.

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: PIC para controlar helicoptero (Simulador)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2004, 00:43:00 »
Si el proyecto lo vas a hacer en C, conviene que estas cosas las comentes en el subforo de C y por favor no dupliqueis mensajes, Nocturno te ha contestado aquí y yo he respondido al mismo tema en el subforo de ensamblador (Todo sobre microcontroladores ...)

anything