Autor Tema: Leer tensiones de una pata de un PIC  (Leído 3982 veces)

Desconectado excalibur1491

• PIC10
  • *
Leer tensiones de una pata de un PIC
« en: 08 de Febrero de 2011, 17:55:53 »
Hola!!
Soy nuevo en todo esto, y estoy haciendo un proyecto: construir un juego de 3 en raya (tic tac toe) electronico

Para ello voy a usar un PIC con 18 LED's que serian el tablero (9 pa cada jugador)
y 9 interruptores conectados al PIC.

Ya tengo todo el juego programado en C, para consola, y ahora quiero adaptarlo al PIC.
No é muy bien como funciona.
Con el CCS he añadido un header de u PIC, y uso OUTPUT_HIGH(PIN_XX) ou OUTPUT_LOW para encender o apagar, pero como hago para ver si el jugador a pulsado un interruptor??

muchas gracias

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Leer tensiones de una pata de un PIC
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 21:05:16 »
pues con un if... te pondre los dos casos, si tiene que detectar in 1 o un 0 el boton...

if(input(PIN_A1)) {             //si esta pulsado el boton con una resistencia pull-down, si PIN_A1=1 hace la condicion
   ...aqui la orden....
}

o...

if(!input(PIN_A1)){             //si esta pulsado el boton con una resistencia pull-up,si PIN_A1=0 hace la condicion
   ....aqui la orden....
}
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 15:27:39 »
pues con un if... te pondre los dos casos, si tiene que detectar in 1 o un 0 el boton...

if(input(PIN_A1)) {             //si esta pulsado el boton con una resistencia pull-down, si PIN_A1=1 hace la condicion
   ...aqui la orden....
}

o...

if(!input(PIN_A1)){             //si esta pulsado el boton con una resistencia pull-up,si PIN_A1=0 hace la condicion
   ....aqui la orden....
}

muchisimas gracias :):):)

Espero no ser pesado, pero ahora tengo otro problema (a causa del cual no he probado todavia lo que me dices)